El Hyundai Kona es el Mejor Coche del Año 2024 en España

El nuevo Hyundai KONA ha sido elegido como Mejor Coche del Año 2024 de ABC. Este premio, que este año llega a su 52ª edición y es el más prestigioso del sector de la automoción en España, lo otorga un jurado compuesto por 34 periodistas de diferentes medios de comunicación especializados, así como por la votación ante notario de los lectores y suscriptores de ABC a través de la página web del diario.

En la votación final, la segunda generación del SUV del segmento B de Hyundai se ha impuesto con autoridad ante los doce candidatos finalistas. El Kona ha logrado el 18,62% de los votos del jurado profesional y de los lectores, siendo el modelo más votado en ambos casos.

Ahora más grande y tecnológico

El jurado profesional, cuya opinión tiene un peso del 70% en el resultado final, ha reconocido la gran calidad del Kona y ha destacado su diseño interior y exterior, su tecnología, su fiabilidad, el rendimiento y la seguridad que ofrece. Además, ha valorado muy positivamente la amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna, híbridas, híbridas ligeras de 48 V y 100% eléctricas.

Esta segunda generación del Kona da un salto cualitativo e incorpora tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad y confort que antes estaban reservadas a segmentos superiores. Algunos ejemplos son el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit, que ofrece una experiencia totalmente digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software Over The Air (OTA), el equipo de sonido Premium BOSE…

También crece en tamaño exterior y habitabilidad interior respecto de su predecesor. En el caso del maletero el cambio es espectacular: ahora tiene una capacidad de 466 litros, un 30% más.

Cuarto Hyundai que gana el premio al Mejor Coche del Año de ABC

Hyundai es una marca con un largo registro como ganadora del premio al Mejor Coche del Año de ABC. En el pasado otros tres modelos de la marca han logrado este galardón: el Hyundai i30 en 2008, el Hyundai ix35 en 2011 y el Hyundai Tucson en 2015. Todos ellos acabaron convirtiéndose en grandes éxitos de ventas dentro de sus respectivos segmentos. El nuevo Kona espera seguir esta misma senda en los próximos meses.

Así lo expresa Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai: “el Kona es un modelo que destaca por la perfecta unión de rendimiento gracias a sus diferentes tecnologías de electrificación, tecnología y diseño vanguardista, por lo que creemos es un digno merecedor de tan distinguido galardón. El Nuevo Kona va a ser sin duda un referente en el segmento de los SUV B y estamos convencidos que estará en lo más alto de las ventas en dicho segmento”.

También es el Mejor Coche del Año en Catalunya 2024

Al premio al Coche del Año 2024 de ABC el Hyundai Kona suma también el galardón al Mejor Coche del Año en Catalunya otorgado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). En la 11ª edición de este certamen, el SUV de Hyundai se ha impuesto entre los diez aspirantes que optaban a alzarse con el preciado galardón.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre las razones del éxito del nuevo Hyundai Kona.

Galería de imágenes