El inconfundible nuevo Range Rover se alza con el premio de diseño Production Car of the Year

El atrevido diseño del Range Rover de quinta generación ha triunfado en la novena edición de Car Design Review, un anuario publicado en tapa dura que cataloga los mejores diseños automovilísticos tanto en concept cars como en coches de producción.

El jurado de expertos, del que forman parte líderes de marcas top del sector de la automoción como Polestar, Lamborghini, Ford, Renault o Volvo, ha distinguido al nuevo Range Rover con el codiciado premio Production Car of the Year. De él ha destacado su diseño minimalista y su atrevida combinación de una estética de lujo moderna con una forma icónica que refleja el ADN de un linaje legendario con 50 años de experiencia.

El profesor Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, está de acuerdo con esta apreciación: "El Range Rover es un auténtico SUV de lujo y un vehículo con un carácter inigualable. El increíble aspecto del nuevo Range Rover encarna el lujo moderno, y sus elegantes proporciones y volúmenes optimizados son las señas de identidad de nuestra filosofía de diseño minimalista. En 2017, se introdujo este enfoque en el modelo Velar y ahora es habitual en toda nuestra familia Range Rover”.

El Range Rover se ha alzado con claridad con el premio de esta edición, que en esta ocasión debido a la pandemia abarca el período más largo de lo que es habitual. Los contendientes han sido modelos lanzados entre abril de 2021 y septiembre de 2022.

Elegancia aerodinámica

El diseño exterior del nuevo Range Rover destaca por sus superficies impecablemente lisas y elegantes. Encontramos sencillas juntas de techo soldadas con láser, acristalamientos enrasados e innovadores acabados ocultos del perfil en los que los paneles de las puertas dan paso con sencillez a las lunas. Incluso los tiradores de las puertas se encuentran escondidos en la carrocería, y solo emergen cuando es necesario.

Todo ello contribuye a un excelente desempeño aerodinámico, con una resistencia de apenas 0,30 que es la más baja de un SUV de lujo.

En el perfil lateral llama la atención el dibujo del techo flotante, un elemento típico del diseño del Range Rover.

Un jurado formado por diseñadores de algunos de los principales fabricantes del mundo

Para Land Rover es un orgullo especial haber logrado el reconocimiento de toda la industria. Un ejemplo es el de SangYup Lee, Senior Vice President y Head of the Hyundai Global Design Centre que ha sido también miembro del jurado y se ha referido al nuevo Range Rover como "sencillo, atrevido y el SUV de lujo más elegante”. También lo elogió Maximilian Missoni, Head of Design de Polestar: "Soy consciente de lo difícil que resulta mantener la pureza durante todo el proceso, por lo que respeto al máximo tanto a este vehículo como a sus creadores”.

Otros tres premios para Land Rover

El reconocimiento al Range Rover como mejor coche de producción del año no es el único premio que se ha llevado Land Rover en esta edición de Car Design Review. Los equipos de Range Rover SV y Defender se han alzado conjuntamente con el galardón Best CMF Team. Por su parte, los equipos Colour, Materials and Finish obtuvieron un premio por el uso innovador de los materiales y colores para crear un aspecto potente e impecable que unifica los diseños exteriores e interiores de sus vehículos.

Además, el joven diseñador de Jaguar Land Rover Ken Gan ha recibido el premio Undiscovered Talent por su excelente trabajo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmòbil, y descubre el nuevo Range Rover.

Galería de imágenes