El Kia Sportage gana el premio a Mejor Coche del Año 2023 en España

El Kia Sportage es el orgulloso ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2023. Para Kia la alegría es doble, ya que esta es la primera vez que uno de sus modelos logra este prestigioso premio, ahora en su 51ª edición. El Premio ABC al Coche del Año lo deciden conjuntamente los votos del jurado profesional formado por 34 periodistas especializados en motor, los suscriptores y lectores del diario ABC.

Para Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia “recibir el premio de Mejor Coche del Año ABC 2023 es una inmensa alegría para nosotros, significa un reconocimiento no solo a la calidad de nuestro producto sino a la gran evolución que ha sufrido nuestra marca en los últimos años. El Sportage representa esa apuesta por el diseño, la calidad, la tecnología y la movilidad sostenible ya que el modelo cuenta con una amplia gama de eficientes motorizaciones entre las que se encuentran versiones híbridas e híbridas enchufables además de gasolina y diésel”.

13.000 unidades vendidas desde febrero

Desde su lanzamiento en el pasado mes de febrero, la nueva generación del Kia Sportage está teniendo una gran aceptación en España. El modelo lleva comercializadas en nuestro país cerca de 13.000 unidades, y se sitúa entre los superventas del año.

No es ninguna sorpresa, puesto que esta es la continuación de una historia de éxito. El Kia Sportage es el coche más vendido de la marca coreana y solo en España ya acumula más de 160.000 unidades matriculadas en sus múltiples generaciones.

Nueva generación del Kia Sportage: un SUV para el conductor europeo

El nuevo Kia Sportage, diseñado específicamente para el mercado europeo, es un SUV que combina un diseño exterior elegante y musculoso con un habitáculo vanguardista y tecnológico. El protagonismo se lo lleva la gran pantalla curva de 12,3 pulgadas y el avanzado controlador integrado. Juntos, ejercen de interfaz de los últimos avances en tecnología de conectividad.

El nuevo Kia Sportage potencia su carácter aventurero y off-road con el nuevo modo de conducción Terrain, capaz de superar los terrenos más delicados.

Además, el nuevo Sportage es uno de los SUV más seguros de su clase. Ha conquistado las preciadas cinco estrellas Euro NCAP gracias a su nueva arquitectura N3 y al conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor DriveWise.

La gama de eficientes sistemas de propulsión de última generación está compuesta por:

  • Una variante híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor 1.6 T-GDI con un propulsor eléctrico de 66,9 kW de potencia. Juntos, desarrollan 265 CV y ofrecen una autonomía 100% eléctrica de 70 kilómetros.
  • Una versión híbrida pura (HEV) que en este caso suma un motor 1.6 T-GDI, uno eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. La potencia total es de 230 CV
  • Versiones gasolina y diésel con tecnología de hibridación ligera (MHEV) que reduce las emisiones y mejora el consumo respecto a los de un motor de combustión estándar.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Kia Sportage, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

Galería de imágenes