El Kia Stinger GT llega para hacer historia

Nuevo Kia Stinger GT 2017 1

Nos lo habían anticipado desde hacía meses y la expectación era máxima. No en vano, se hablaba del Kia más potente de la historia y también de una estética única para un berlina que marcaría el futuro de la marca coreana. El resultado de todo este hype es el recién presentado Kia Stinger GT, una preciosa berlina premium de carácter deportivo y… ¡365 CV de potencia!

Será una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Detroit por méritos propios, y permitirá a Kia hacer frente a las clásicas berlinas alemanas en un nuevo segmento en el que, hasta ahora, el Kia Optima había sido su única incursión.

Nuevo Kia Stinger GT 2017 3

El nuevo Kia Stinger GT es, en esencia, una berlina prestacional de diseño atractivo, plenamente deportiva y que incorpora numerosos avances, tanto a nivel de equipamiento como mecánico, en busca de seguir afirmando a Kia como uno de los fabricantes de coche más importantes y con mayor proyección.

Estéticamente, este vehículo robará el corazón a muchos apasionados al motor. Las berlinas son, históricamente, un segmento que gusta de contar con versiones claramente deportivas que aprovechan las virtudes de un coche moderadamente largo, de baja altura y peso bien proporcionado, y el Stinger GT llega para confirmar esta teoría.

Nuevo Kia Stinger GT 2017 5

El frontal con enormes tomas de aire, la parrilla tigernose característica en otros modelos de Kia o los faros afilados son los rasgos más característicos del modelo, que se acompaña también de musculosos pasos de rueda, grandes taloneras, un pilar C muy llamativo y una zaga donde las cuatro salidas de escape y el spoiler dejan entrever grandes avances en el diseño de la marca coreana.

No cabe dudas que, exteriormente, el Kia Stinger GT es un coche capaz de convencer a los conductores con detalles que recuerdan a las carrocerías coupé, pero con un carácter muy propio que seguro dará mucho que hablar. Además, los responsables de la firma asiática aseguran que el toque premium que se buscaba con este coche se logra también en un refinado y confortable habitáculo, que cuenta con materiales nobles, muchos detalles cromados, Head-Up Display, sistemas de sonido exclusivos de hasta 15 altavoces y pantallas táctiles. 

 Nuevo Kia Stinger GT 2017 2

Un dato que recalcan especialmente los ingenieros de Kia es que el Stinger GT ha sido diseñado para disfrutar de la conducción, algo que atesoran avances como un nuevo chasis con uso extensivo de acero avanzado de alta resistencia, suspensiones McPherson, una centralita con varios modos de conducción y, de manera opcional, unsistema de tracción total con Dynamic Torque Vectoring Control. 

Semejante conjunto debía contar con un motor a la altura, así que en Kia han echado el resto y diseñado unbloque V6 biturbo de 3.3 litros de cilindrada, para una potencia de 365 CV y par máximo de 510 Nm. Así, se trata del Kia de producción más rápido jamás fabricado, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. El modelo también se podrá elegir con una mecánica de cuatro cilindros y 255 CV.

Nuevo Kia Stinger GT 2017 6

Próximamente recibiremos más información sobre un vehículo que podría llegar a Europa a finales de 2017.

Descubre todas las novedades de Kia visitando AR Motors,concesionarios oficiales Kia en Barcelona.