El lujo confortable y dinámico del nuevo Audi A8

Una berlina de lujo tiene que hacer frente a las expectativas de una de las clientelas más exigentes del mercado de la automoción. Los clientes del sector del lujo no solo esperan siempre las últimas tecnologías, sobre todo en seguridad, iluminación e infoentretenimiento, también buscan una experiencia de conducción excepcional, materiales de calidad, refinamiento, confort y, por qué no, emoción.

En Audi son plenamente conscientes de ello, y por eso mantienen el Audi A8 como su buque insignia y el vehículo que impulsa gran parte de los esfuerzos en innovación de la marca. El A8 es siempre el modelo que introduce en primicia la tecnología más novedosa desarrollada por los ingenieros de Audi, antes de que ésta sea aplicada en otros segmentos.

Tecnologías vanguardistas en iluminación

En el nuevo Audi A8 los faros Matrix LED digitales utilizan la tecnología DMD, que concentra en cada faro aproximadamente 1,3 millones de microespejos digitales que descomponen la potente luz LED en pequeños píxeles. Esto permite un gran control, precisión y resolución en la visibilidad de la que disfruta el conductor.

La luz de carril y de orientación, especialmente diseñada para circular por autopista, proyecta una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril por el que circula el Audi A8.

Las luces traseras digitales OLED (diodos orgánicos emisores de luz) incorporan un sistema de detección de proximidad. Si un usuario se acerca a menos de dos metros de la zaga de un A8 que se encuentra detenido, todos los segmentos OLED se iluminan automáticamente.

Para el pasajero

El Audi A8 está diseñado para satisfacer al máximo a los dos tipos de clientes típicos que tiene un coche de estas características: el que quiere disfrutar en primera persona de la conducción y el que prefiere que lo lleve un chófer.

Para este segundo grupo, Audi ha ideado el asiento de relajación de la parte trasera del A8 L, que ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés con masaje y función de calor ubicado en el respaldo del asiento del acompañante delantero.

Otra tecnología de confort destacada es el paquete air quality, que mejora la calidad del aire en el habitáculo. El filtro combinado del climatizador de cuatro zonas captura la mayor parte de los gases y las partículas, además de contribuir a neutralizar los alérgenos y los microorganismos.

Para el conductor

Para el usuario que prefiere conducir él mismo, el Audi A8 derrocha virtudes como la agilidad y la dinámica de conducción. La dirección a las cuatro ruedas lo hacen perfecto para circular en entornos urbanos.

La suspensión activa predictiva de última generación, que funciona junto con la suspensión neumática, puede descargar o ejercer presión contra la carretera sobre cada rueda de forma independiente mediante actuadores electromecánicos. De esta manera controla la carrocería en cualquier situación, reduciendo en gran medida el balanceo y el cabeceo durante la aceleración y el frenado.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre el nuevo Audi A8.