El Mercedes-Benz EQS SUV redefine el SUV de lujo

Tras la berlina EQS, Mercedes-Benz sigue desarrollando su gama eléctrica de lujo y pronto lanzará el nuevo EQS SUV. Dos son los ejes en los que demuestra su excelencia:

  • Generosas dimensiones, espacio, confort y conectividad para hasta siete pasajeros en un habitáculo vanguardista.
  • Alta capacidad todoterreno, gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC y el programa de conducción Offroad.

Un auténtico todoterreno

El sistema Dynamic Select del Mercedes-Benz EQS SUV permite elegir entre los programas de conducción Eco, Comfort, Sport e Individual. Adicionalmente, las versiones con tracción total 4MATIC poseen un programa adicional Offroad que permiten alejarse con total tranquilidad de las vías asfaltadas.

El Mercedes-Benz EQS SUV opera con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Además, las versiones con tracción total 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero, y en ellas la función Torque Shift proporciona una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero.

El tren de rodaje posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. La suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+ permite aumentar en varios centímetros la altura del vehículo.

Y la dirección del eje trasero proporciona un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados, que mejora la maniobrabilidad y la agilidad.

Innovaciones en seguridad

El EQS SUV es el primer modelo de Mercedes‑Benz capaz de reconocer y alertar al conductor si algún asiento trasero está ocupado pero no se ha abrochado el cinturón de seguridad.

Otra nueva función de seguridad es el recordatorio de presencia de personas, pensado para evitar que por ejemplo un niño pueda permanecer por descuido en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo.

Sistema de infoentretenimiento avanzado

El equipo de navegación con Electric Intelligence planifica la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a eventos como la formación de un atasco o el estilo de conducción. El sistema de infoentretenimiento MBUX indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. El programa también calcula los costes previsibles de la carga en cada parada.

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, el sistema MBUX se adapta a las preferencias del usuario para presentarle propuestas personalizadas de infoentretenimiento, de confort y del vehículo.

En el habitáculo destaca la innovadora pantalla MBUX Hyperscreen, disponible como equipo opcional. Esta pantalla se extiende con elegancia entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una única unidad óptica.

Frente al asiento del copiloto, el visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal pone a disposición del acompañante un área propia de visualizado y de manejo. En Europa y en un número creciente de países, el acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos también durante la marcha. Para evitar distracciones, si la cámara reconoce que el conductor dirige la mirada hacia el visualizador del acompañante, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos.

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