El nuevo Fiat 500 eléctrico logra 5 estrellas Green NCAP

El nuevo Fiat 500, el primer automóvil 100% eléctrico de la marca italiana, acaba de obtener la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas del Green NCAP. El éxito ha sido rotundo: este es el primer coche en conseguir la máxima puntuación en todas las pruebas con las nuevas exigencias de este 2021 y el único en recibir la valoración máxima de 10/10 en todas las áreas de la prueba:  limpieza del aire, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. El nuevo Fiat 500 eléctrico no emite gases ni partículas de ningún tipo.

Un distintivo para los coches más verdes

Green NCAP es una iniciativa independiente que promueve el desarrollo de coches más limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de mejorar la calidad del aire, maximizar el aprovechamiento de los recursos y reducir el calentamiento global.

Green NCAP distingue a los modelos que van más allá de los requerimientos legales mínimos para ofrecer un funcionamiento excepcional. Este es el caso del nuevo Fiat 500. La nueva encarnación eléctrica del emblemático turismo italiano ha nacido con una misión: ofrecer movilidad eléctrica en la ciudad accesible para todos, con libre acceso a las zonas de tráfico restringido.

Hasta 460 kilómetros de autonomía eléctrica

Diseñado y fabricado en Turín, el Nuevo 500 es el primer modelo en la historia de Fiat en ser totalmente eléctrico. Un referente en autonomía y velocidad de carga, está disponible en dos rangos de autonomía: 180 km y 320 km (ciclo WLTP), que llegan a 460 km en conducción únicamente urbana. Con el cargador rápido de 85 kW, bastan cinco minutos de recarga para recorrer 50 km. Para cargar la batería al 80% se necesitan 35 minutos.

La versión probada en el test Green NCAP ha sido el Nuevo 500 Passion equipado con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) y 220 Nm que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

El nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico está disponible en diferentes versiones, configuraciones y equipamiento, para que cada conductor pueda encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento diario. Todas ellas con un estilo inconfundible, incluso en el nuevo 500 3 + 1 que añade una “magic door” en la parte trasera que permite acceder con más comodidad a los asientos traseros del vehículo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre el Nuevo 500.

Galería de imágenes