El nuevo Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport_01

El fabricante británico Land Rover ha presentado oficialmente el nuevo DIscovery Sport, un SUV compacto Premium que llega al mercado para erigirse como uno de los buques insignia de la marca. Único en su segmento gracias a su elevada versatilidad y unas dimensiones contenidas, el nuevo Discovery Sport redefine las líneas a seguir de los SUV y abre un amplio abanico de posibilidades. Lo conocemos a continuación.

El Sport es el primer miembro de la nueva familia de vehículos Land Rover Discovery, que recibirá un importante lavado de cara en los próximos meses. Con la gran baza de permitir espacio para cinco o siete plazas (5+2 asientos), este SUV compacto incluye además un interesante conjunto de innovaciones de Land Rover como el eje trasero multibrazo de nueva generación, una avanzada tecnología de airbag para peatones, un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo y una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten disfrutar de un rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales. 

La plataforma del Discovery Sport es más compacta que la de los SUV tradicionales de cinco plazas, y aún así logra espacio para dos asientos adicionales en la parte trasera. Según Phil Popham, Marketing Director de Jaguar Land Rover, “el lanzamiento del Discovery Sport constituye un momento crucial en los 66 años de historia de Land Rover. No solo supone la presentación del primer nuevo miembro de nuestra familia en expansión de vehículos Discovery, sino que también aporta la versatilidad de la configuraciones de 5+2 asientos al mercado de los SUV compactos Premium.”

Land Rover Discovery Sport_03

Diseñado también para ser un vehículo sostenible desde el punto de vista medioambiental, el Sport genera tan solo 119 g/km de CO2, y existirá una amplia gama de potentes y eficientes motores gasolina o diésel de cuatro cilindros y tracción a las dos o a las cuatro ruedas. También estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades y una transmisión manual de seis, ambas con un elevado nivel de eficiencia.

La ampliación de la gama de modelos Land Rover se basa también en el intento de diferenciación entre las diversas familias que componen Land Rover: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Capacidad (Defender).  Así, el Discovery Sport se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado al ocio, con un dinamismo y robustez únicos hasta ahora.

A nivel estético sorprende el parecido del Discovery Sport con otros modelos de la gama Land Rover, pero una revisión más profunda revela detalles propios, con una línea de capó destacada, un nuevo perfil de compacto y unas ópticas rediseñadas. Este diseño aerodinámico se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizado y de fácil acceso.

Land Rover Discovery Sport_05

En su fecha de lanzamiento (primer trimestre de 2015) habrá disponible una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina. Todos ellos incluyen tecnología Stop-Start, inyección directa de alta presión, componentes de baja fricción y carga regenerativa inteligente.

Los modelos 2.2 diésel están disponibles en versiones TD4 de 150 CV o SD4 de 190 CV, con un consumo de combustible desde 5 l/100 km. Los modelos de gasolina utilizan un motor de aleación 2.0 Si4 de 240 CV. A mediados de 2015 estará disponible el motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia.

En el apartado de la transmisión, hay disponibles tres opciones que brindan a los clientes la máxima flexibilidad de elección: tracción a las dos ruedas, tracción permanente a las cuatro ruedas o el sistema Active Driveline, que alterna ambas opciones para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.

La capacidad todoterreno constituye el elemento fundamental del ADN de Land Rover, y la geometría de la carrocería del Discovery Sport ha sido optimizada para los terrenos más exigentes, con una excelente altura libre, ángulos y la capacidad, nuevamente líder en su clase, de vadear hasta 600 mm de profundidad. 

Land Rover Discovery Sport_04

Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. 

Y si a nivel de confort y capacidades off-road se defiende perfectamente, el Discovery Sport incorpora también tecnologías vanguardistas para maximizar la seguridad. El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB),Asistente al Aparcamiento en Línea y BateríaSensor de Reconocimiento de Señales de TráficoAsistente a la estabilidad con remolque y Monitorización de Ángulo muerto son solo cinco de las muchas ayudas que incluye el vehículo. 

El nuevo Land Rover Discovery Sport estará disponible con un PVP a partir de 36.350 €. El plazo para la recepción de pedidos comenzará en octubre tras su presentación en el Salón del Automóvil de París.

Concebido y perfeccionado en el Reino Unido en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, el nuevo Land Rover Discovery Sport se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas. Podéis visitar los concesionarios oficiales Land Rover en Barcelona, Land Motors y Solmobil, para obtener toda la información sobre el nuevo SUV Premium de la firma británica.

Land Rover Discovery Sport_02