El nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé estrena tecnología de la F1

La gama del nuevo SUV Mercedes-AMG GLC se completa con una nueva versión coupé de gran elegancia dinámica. Un excitante diseño inconfundiblemente AMG, un interior de alta calidad y unas prestaciones impresionantes son sus cartas de presentación.

 

Dos potentes modelos disponibles

El nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé se presenta con dos potentes variantes entre las que elegir:

  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, con 421 CV de potencia y un impulso adicional de 14 CV gracias al alternador arrancador accionado por correa. Como un mild-hybrid de 48 voltios, además de aumentar temporalmente las prestaciones, también permite funciones como la marcha por inercia y la recuperación para lograr la máxima eficiencia. Las transiciones arranque-parada son casi imperceptibles. El GLC 43 4MATIC alcanza un par máximo de 500 Nm y acelera hasta 100 km/h en sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima limitada es de 250 km/h.
  • Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance Coupé es el primer SUV coupé híbrido de altas prestaciones de la marca, con 680 CV de potencia combinada y hasta 1.020 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanza los 275 km/h regulados electrónicamente. El sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ es totalmente variable. El motor eléctrico de 150 kW (204 CV) se sitúa en el eje trasero y aporta un impulso extra a la propulsión.

En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC Coupé se encuentra el potente y eficiente motor AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. Su sistema de turboalimentación deriva directamente de la tecnología que utiliza el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y garantiza una respuesta especialmente espontánea en toda la gama de revoluciones.

El dinamismo de la conducción es excepcional gracias al amplio equipamiento de serie, que incluye dirección en el eje trasero, tracción total, cambio AMG Speedshift MCT 9G con embrague bañado en aceite y tren de rodaje AMG Ride Control con sistema de amortiguación adaptativa.

Imponente por fuera

El nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé se caracteriza por su fluida y elegante silueta deportiva. Los poderosos pasos de rueda en el color de la carrocería aportan presencia en la carretera.

En el diseño abundan los detalles llamativos y exclusivos, como el splitter delantero AMG con diseño jet wing y grandes entradas de aire, aletas verticales y flics adicionales o las grandes llantas enrasadas de 19, 20 o 21 pulgadas, disponibles con una estética brillante de superficies bicolor.

En el habitáculo reina un ambiente de lujo deportivo

Un volante AMG Performance, pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG son algunos de los elementos que generan una atmósfera de elegante deportividad en el interior del GLC Coupé.

El volante AMG Performance de cuero napa o símil de cuero napa/Microfibra Microcut está achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre y equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado.

El sistema de infoentretenimiento MBUX abarca varias pantallas: el cuadro de instrumentos, la pantalla central multimedia con orientación vertical de la consola central y el Head-up Display opcional.

Por su parte, el sistema AMG Track Pace registra diez veces por segundo más de 80 datos específicos para el pilotaje en circuito. Por ejemplo, los tiempos por vuelta y sector, la aceleración y el ángulo de giro.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AMG, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé.

Galería de imágenes