El Salón Automobile Barcelona debatirá sobre el futuro

Desde el próximo jueves 11 y hasta el domingo 21 de mayo, Barcelona se convierte en la capital mundial del automóvil con la celebración de un nuevo evento de referencia del sector: el Salón Automobile Barcelona 2017, el primer salón internacional que une las últimas novedades automovilísticas con las tecnologías del vehículo conectado.

Con esta renovación del hasta ahora conocido como Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la Ciudad Condal se sigue consolidando como uno de los HUB más importantes a nivel europeo en el desarrollo e implantación de la movilidad sostenible, y prueba de ello es el Connected HUB, el gran evento del coche conectado destinado sólo a profesionales y donde se debatirán, durante los días 11 y 12 de mayo, los temas más interesantes en relación a la conectividad y los nuevos modelos de negocio que permite la llegada del cliente digital a la automoción.

Los líderes de opinión confirman los avances tecnológicos

Expertos de sectores cada vez más interconectados entre ellos, como la industria del automóvil, las telecomunicaciones y el mundo de las start-up, mostrarán su punto de vista sobre el futuro del vehículo conectado. Porque los líderes de opinión hace tiempo que indican que nos encontramos en un momento crucial de la historia, en el que cada decisión que se tome respecto a la movilidad marcará el futuro de las ciudades conectadas.

Temas como el ecosistema del coche conectado o la movilidad más allá del coche en propiedad permitirán a los profesionales conocer de primera mano los avances que nos esperan en los próximos años.

En este sentido, todos los visitantes del Salón Automobile Barcelona, tanto profesionales como particulares, se podrán personar en la llamada Connected Street (calle conectada),  una gran área de demostraciones donde las marcas mostrarán la tecnología del presente y también del futuro inmediato. Se podrán realizar pruebas de conducción para comprobar los avances en seguridad y sostenibilidad.

Entender al cliente digital, imprescindible para los concesionarios

En una era del acceso inmediato a la información y de un paulatino aumento de las compras mediante Internet, el sector del automóvil debe adaptarse a un nuevo cliente que está más informado que nunca. En consecuencia, como ya analizamos anteriormente en un artículo sobre los concesionarios del futuro, el valor añadido que aportará la visita al concesionario se centrará en experiencias relacionadas con el coche, con especial importancia de nuevas tecnologías como la realidad aumentada (VR), los tours virtuales e incluso la robótica.

Estudios realizados en el sector de la automoción por McKinsey & Company indican que “el 25% de los compradores priorizan la conectividad sobre otros aspectos, tales como la potencia y la eficiencia en el uso del combustible”. Sin lugar a dudas, la industria debe dar una respuesta a estas crecientes necesidades.

La red de concesionarios oficiales QUADIS estará representada en el Salón Automobile Barcelona por sus diversas concesiones que podrán encontrar en el área de expositores.

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