Ferrari SF90 Spider: emoción a cielo abierto

Todos los Ferraris son únicos, pero el nuevo Ferrari SF90 Spider marca el inicio de una nueva época. La versión Spider del SF90 Stradale es el primer modelo híbrido enchufable con techo rígido plegable (RHT) de la marca del Cavallino Rampante. Estamos ante un supercoche extremo con un rendimiento récord, que no sacrifica la versatilidad y el lujo de la conducción a cielo abierto.

El techo rígido retráctil RHT (Retractable Hard Top) de aluminio es un diseño compacto y liviano que se abre y se cierra en tan solo 14 segundos, incluso en marcha. Cerrado, ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico, además de la máxima habitabilidad. Abierto, el confort es óptimo incluso a altas velocidades.

Un PHEV de un millar de caballos

Por primera vez en un Spider de serie, el Ferrari SF90 Spider ofrece una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que componen el sistema RAC-e (Electric Curve Trim Regulator), y uno en la parte trasera. La combinación entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos permite alcanzar una potencia máxima de 1.000 CV, lo que sitúa al SF90 Spider en lo más alto no solo de la gama de Maranello, sino de toda su categoría.

Los 270 kg adicionales del sistema híbrido se han compensado con una gran optimización y aligeramiento que ha reducido el peso del coche a 1.670 kg, logrando así una relación récord peso/potencia de 1,67 kg/CV.

En el rediseño del sistema de escape se ha tenido muy en cuenta una de las principales características de cualquier Ferrari: el sonido. El sistema hot tube permite una mejor transferencia de sonido en el interior del habitáculo.

La entrega de potencia ofrece tres modos: eléctrico, híbrido, e híbrido 4WD.

Gestión de los flujos de energía

En el Ferrari SF90 Spider, el tradicional Manettino está flanqueado por un selector para la gestión de los flujos de energía denominado eManettino, con cuatro modos seleccionables:

  • eDrive: el motor térmico está apagado y la tracción se confía al eje delantero eléctrico. En este modo es posible recorrer hasta 25 km, y la velocidad máxima es de 135 km/h.
  • Hybrid: orientado a optimizar la eficiencia del sistema. El sistema de control decide de forma autónoma si encender o apagar el motor térmico, que puede trabajar a máxima potencia. La potencia de los motores eléctricos está limitada para reducir el consumo de batería.
  • Performance: el motor térmico se mantiene siempre encendido y se prioriza el mantenimiento de la carga de la batería sobre la eficiencia. Es el modo ideal para divertirse al volante.
  • Qualify: permite alcanzar la potencia máxima de 1.000 CV, con todos los motores funcionando al 100%. El sistema de control favorece la obtención del máximo rendimiento.

Interior

La instrumentación a bordo es casi completamente digital y cuando el coche está apagado es de color negro, lo que le da un aspecto minimalista al interior. El grupo central consta de una única pantalla digital de alta definición de 16 pulgadas curvada hacia el conductor.

Gracias a la introducción del head-up display, la información principal se puede proyectar en el parabrisas dentro del campo de visión del conductor, lo que evita distraer la atención durante la conducción.

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