Hyundai celebra sus 30 años en España

Hyundai cumple 30 años en España situada como una de las marcas mejor valoradas y más elegidas por todo tipo de clientes. Desde su llegada al mercado español en 1992, Hyundai ha vendido más de un millón de coches (1.084.091).

 

Hyundai Tucson y Hyundai i30, los modelos más vendidos en España

El modelo más exitoso a lo largo de estas tres décadas es el Hyundai Tucson (antes Hyundai ix35), del que se han comercializado 200.376 unidades. Además, el SUV compacto va este año camino de convertirse en el primer Hyundai que logra el título de coche más vendido del año en España. Entre enero y septiembre se vendieron 17.119 unidades, 2.326 más que su inmediato perseguidor.

El segundo modelo más vendido de la marca es el Hyundai i30, con 134.942 matriculaciones. A continuación, se encuentra todo un clásico, el Hyundai Accent, del que se vendieron 111.561 unidades durante toda su vida comercial. Otros modelos actuales de éxito como el i20 y el Kona también han sido claves para superar la cifra del millón de Hyundai vendidos.

Diseño y tecnología de vanguardia

La apuesta por la innovación, el desarrollo, la tecnología, el diseño y la sostenibilidad de Hyundai es muy apreciada no solo por los conductores sino también por profesionales y jurados de todo el mundo.

En los últimos tres años Hyundai ha logrado más de 30 reconocimientos en los premios Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Los modelos y prototipos de la marca también se han impuesto en otros certámenes tan importantes como los iF Design Award o los Good Design Awards.

El alto nivel de calidad de los modelos de Hyundai le ha valido a la marca para conseguir hasta cuatro premios Coche del Año en España: Hyundai i30 (2007), Hyundai ix35 (2011), Hyundai Tucson (2016) y Hyundai Kona (2019). Este año, además, el SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 ha sido nombrado Coche del Año en el Mundo.

Única marca con cinco tecnologías electrificados

En sistemas de propulsión Hyundai ofrece el abanico más amplio del mercado. De hecho, es la única compañía que ofrece vehículos con hasta cinco tecnologías electrificadas: microhíbrida, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y pila de combustible de hidrógeno.

 

La experiencia del cliente, prioritaria

Una de las prioridades de Hyundai desde sus inicios ha sido desarrollar una estrategia que pone al cliente en el centro de todas sus operaciones. Esta política ha llevado a la marca a conseguir, en 2021, el premio a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente.

Hyundai N Line 30 Aniversario

Para celebrar su 30º aniversario en España, Hyundai ha creado algunas ediciones especiales con acabado deportivo N Line que incluye acabados y equipamientos específicos como parrillas, volantes, pomos de cambio de marchas, pedales o llantas N Line:

  • Hyundai i10 N Line 30 Aniversario, con motor 1.2 MPi de 85 CV.
  • Hyundai i20 N Line 30 Aniversario, con motor 1.2 MPi de 85 CV.
  • Hyundai i30 N Line 30 Aniversario, con un motor 1.0 TGDi de 120 CV.
  • Hyundai i30 CW N Line 30 Aniversario, con un motor 1.0 TGDi de 120 CV.
  • Hyundai i30 Fastback N Line 30 Aniversario, con un motor 1.0 TGDi de 120 CV.
  • Hyundai Kona N Line 30 Aniversario, con motor 1.0 TGDi de 120 CV.
  • Hyundai Tucson N Line 30 Aniversario, con motor 1.6 TGDi de 150 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre las razones del éxito de Hyundai.

Galería de imágenes