ID.4: primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen

Volkswagen es una de las marcas más comprometidas con la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica. El fabricante alemán tiene previsto invertir 16.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y digitalización, y los primeros resultados de esta ambiciosa ofensiva ya van llegando a las calles.

Es el caso del nuevo Volkswagen ID.4, ya a la venta. El segundo modelo de la familia ID. es el primer SUV 100% eléctrico de la marca: un vehículo versátil, conectado y sostenible, que reúne muchos de los avances de la marca en materia de electromovilidad.

Hasta 522 kilómetros de autonomía

El Volkswagen ID.4 llega en tres versiones, cada una de ellas en hasta cuatro acabados diferentes:

  • Pure, con batería de 52 kWh, 340 kilómetros de autonomía y motorización de 109 kW (149 CV).
  • Pure Performance, con batería de 52 kWh, 340 kilómetros de autonomía y motorización de 125 kW (170 CV).
  • Pro Performance, con batería de 77 kWh, 522 kilómetros de autonomía y motorización de 150 kW (204 CV).

Plataforma MEB: dinamismo y gran habitabilidad

Una de las grandes virtudes de la plataforma MEB es que permite una óptima colocación de la batería en el suelo, entre los dos ejes. De esta manera el Volkswagen ID.4 logra un centro de gravedad bajo y un excelente reparto de pesos que posibilitan un gran dinamismo.

La plataforma MEB también permite aprovechar el espacio al máximo. El Volkswagen ID.4 mide 4,58 m de largo y la batalla entre ejes es de 2,76 m. Sin embargo, la amplitud de su habitáculo es similar a la de muchos SUV de segmentos superiores. También sorprende la capacidad del maletero, que oscila entre 543 y 1.575 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Un gran equipamiento tecnológico

El Volkswagen ID.4 presta mucha atención a la comodidad, seguridad y practicidad. Para ello, cuenta con un completo equipamiento tecnológico que incluye:

  • Pantalla táctil de hasta 12 pulgadas.
  • Head-up-Display con realidad aumentada opcional.
  • ID. Light: una banda de luz debajo del parabrisas que emite señales luminosas para indicar giros en la navegación, avisos de frenado, el nivel de la batería, etc.
  • Sistemas de asistencia a la conducción IQ.Drive.
  • Control por lenguaje natural "Hola, ID."
  • Sistema Car2X permite que el vehículo intercambie información sobre los puntos de peligro locales con otros vehículos, así como con la infraestructura de tráfico.

Versión exclusiva de lanzamiento

Con motivo de la llegada de este nuevo modelo, la marca ha lanzado una edición especial limitada. Tanto el Volkswagen ID.4 1st como su acabado superior, el Volkswagen ID.4 1st Max, utilizan la batería de 77 kWh, con una autonomía de hasta 522 kilómetros, y desarrollan 150 kW (204 CV) de potencia, lo que se traduce en una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Ya de cara al mes de junio llegará la nueva variante deportiva Volkswagen ID.4 GTX, que contará con la batería de 77 kWh de capacidad, tracción total 4Motion y nada menos que 300 CV de potencia.

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