Jaguar F-Type ZP: el último jaguar con motor de combustión de la historia

Tras más de 75 años dedicada a la creación y producción de deportivos con motores de combustión, Jaguar está cada vez más cerca de convertirse en una marca de lujo moderno 100% eléctrica. La legendaria marca británica abandonará los motores de combustión de forma definitiva en 2025, pero ha reservado para la despedida una espectacular traca final.

Un homenaje a los E-Type de la década de los 60

El último deportivo Jaguar de gasolina será el F-Type ZP, una edición limitada de 150 unidades inspirada en los icónicos E-Type de los años 60. Estará disponible con carrocerías Coupé y Convertible.

El Jaguar F-Type ZP saldrá al mercado en 2024 con un motor gasolina V8 sobrealimentado de 575 CV de potencia y 700 Nm de par. Un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD) ofrece un rendimiento excepcional en cualquier situación y le permite alcanzar una aceleración fulgurante de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

Un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar

Los expertos en customización de SV Bespoke han introducido multitud de detalles en el interior y el exterior del F-Type ZP, como los interiores con acanaladuras horizontales en los asientos, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido de espejo, las circunferencias de las puertas de estilo deportivo, los estribos, el salpicadero, las pinzas de freno y otros elementos exteriores en Gloss Black… Además, cada unidad se distingue con una placa exclusiva en la que se lee "1 de 150” y la insignia de la edición F-TYPE ZP en las aletas.

La edición ZP del F-Type se presenta en dos exclusivas combinaciones de colores que homenajean los primeros E-TYPE Project ZP ganadores de carreras en los años 60:

  • Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony
  • Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony

Esta es la primera vez que el F-Type está disponible en estos colores de carrocería. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo deportivo y pintadas a mano en Porcelain White Gloss, igual que el contorno de la parrilla.

Un sonido que se preserva en la Biblioteca Británica

Igual que hizo el E-Type hace cinco décadas, el F-Type lleva ya más de una década conquistando a los amantes de los coches deportivos orientados al conductor. En 2013 recibió el premio World Car Design of the Year, y el distintivo sonido de su escape es tan icónico que se conserva en el archivo la Biblioteca Británica.

La edición ZP que nace para celebrar este exitoso modelo forma parte de un ilustre linaje de ediciones de coleccionista entre las que hay que recordar los inolvidables Project 7 de 2015 y Heritage 60 Edition de 2020.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Landmotors y descubre la gama de vehículos Jaguar.

Galería de imágenes