Jeep celebra su 80 aniversario

Jeep no es una marca como las demás. El fabricante americano lleva 80 años creando valientes todoterrenos marcados por su espíritu indómito y libre, y a lo largo de estas ocho décadas ha creado una comunidad de fans para los que su Jeep es algo más que un coche.

Celebramos este aniversario tan especial repasando el presente, el futuro y el pasado de Jeep en 8 momentos históricos.

 

El presente y el futuro es eléctrico

En la actualidad y de cara al futuro Jeep tiene la vista puesta en la electrificación de su gama. En este ámbito el Jeep Wrangler lidera la gama 4xe, híbrida enchufable y de tracción total con una capacidad 4x4 Trail Rated. Lo impulsa un motor turbo de inyección directa DOHC I4 de 2.0 litros que desarrolla 380 CV y 637 Nm de par instantáneo. Este es el Wrangler más capaz, potente, eficiente, ecológico y técnicamente avanzado que jamás haya existido.

Máxima tracción y maniobrabilidad

En 1999 Jeep estrenó dos nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas que todavía forman parte del arsenal todoterreno de su gama. Por una parte, Quadra-Trac II transfiere el par de atrás hacia adelante y de un lado a lado, lo que significa que está disponible de inmediato para las cuatro ruedas. Por la otra parte, Quadra-Drive combina el Quadra-Trac con los ejes progresivos delantero y trasero Vari-Lok, que suministran mucho más par a la rueda con mejor agarre.

 

El Jeep Grand Cherokee echa abajo las puertas del Salón de Detroit

El 7 de enero de 1992, en el Salón del Automóvil de Detroit, el presidente de Chrysler sacó de la línea de producción el primer Jeep Grand Cherokee ZJ, lo condujo por las calles de la ciudad y atravesó la puerta de vidrio del Cobo Hall, representando así el avance imparable de los SUV premium.

El primer SUV compacto del mundo

El Jeep Cherokee XJ de 1984 fue el primer SUV compacto del mundo. Gracias a su  estructura unibody reducía considerablemente las dimensiones exteriores de su antecesor, pero conservaba el 90% del espacio interior.

 

El SUV premium original

El Jeep Wagoneer de 1963  sentó las bases del SUV moderno. Aquel fue el primero en combinar la tracción 4x4 con un cambio automático y un equipamiento que hasta entonces solo estaba disponible en automóviles de alta gama.

 

Jeep Jamboree: el primer festival 4x4

En 1953, 55 vehículos y 155 personas se reunieron en Georgetown Divide, California, para celebrar el primer festival Jeep Jamboree. Hoy en día, los fans de la marca celebran eventos en todos los rincones del mundo.

El primer SUV de la historia

Se considera que el primer SUV de la historia fue la Willys Wagon con tracción a las cuatro ruedas de 1949. Capaz de transportar siete pasajeros y cargas incluso por los senderos más difíciles, cambió las reglas del juego y se mantuvo en producción durante casi 20 años.

 

Un Jeep 4x4 para las masas

El CJ-2A de 1945 fue el primer vehículo ligero con tracción a las cuatro ruedas disponible para el gran público. Compartía la arquitectura básica del MB, el vehículo militar que utilizó el ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, e introducía mejoras como un portón trasero abatible, la rueda de repuesto lateral, faros más grandes y una toma de corriente.

Descubre la gama de vehículos Jeep en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes