Jeep celebra su 80 aniversario

Este año 2021 Jeep celebra su 80 aniversario como referente indiscutible en vehículos 4x4. La leyenda comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer 4x4 producido en serie, y ha crecido a lo largo de las últimas ocho décadas con la mejora constante y el lanzamiento de nuevos modelos que no solo han convertido a la marca en sinónimo de excelencia todoterreno, aventura y emoción, sino que también han añadido a la ecuación la máxima maniobrabilidad, el confort y la conectividad que hoy en día también forman parte del ADN de Jeep.

Las celebraciones del 80 aniversario de la marca dan comienzo con el lanzamiento de las nuevas ediciones especiales 80th Anniversary del Jeep Renegade, que ya está disponible en nuestros concesionarios, y de los Jeep Compass y Jeep Wrangler, que llegarán la próxima primavera.

 

Jeep Renegade 80th Anniversary

El exterior del nuevo Jeep Renegade 80th Anniversary presenta un estilo claramente distintivo, con detalles de color Granite Crystal de bajo brillo en la parrilla delantera, llantas de aleación de 18 pulgadas, lunas tintadas y exclusivos logos conmemorativos 80th Anniversary.

El pack Full LED incluye luces de cruce diurnas, faros delanteros, luces antiniebla y pilotos traseros de LED.

En el habitáculo, los asientos son de tejido gris oscuro con diseño de rombos o de piel negra, costuras color tungsteno y logo 80th Anniversary. Los tonos oscurecidos se repiten en el techo y las alfombrillas Berber con logos conmemorativos.

En el apartado tecnológico, el Jeep Renegade 80th Anniversary incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB con navegador GPS y Uconnect Services.

En cuanto a las funciones avanzadas de seguridad, están presentes el control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, el aviso de colisión frontal Plus, el aviso de salida de carril Plus, el asistente de velocidad inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y el detector de fatiga del conductor.

La gama de motores incluye:

  • Motor diésel 1.6 MultiJet II. 130 CV y 320 Nm. En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.
  • Motor gasolina turbo 1.0. 120 CV y 190 Nm. Cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.
  • Motor gasolina turbo 1.3. 150 CV y 270 Nm. Cambio de doble embrague en seco (DDCT). Con tracción delantera.
  • Motor turbo 1.3 híbrido enchufable. 190 CV y 270 Nm. Cambio automático de seis velocidades y tracción eAWD.

 

Jeep Wrangler 80th Anniversary

Incorpora elementos de diseño distintivos como los marcos frontales en Gris Neutro metalizado, las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas con detalles en Granite Crystal, los faros Full LED de alta visibilidad, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial 80th Anniversary en los laterales.

El interior cuenta con asientos de piel negra con costuras color tungsteno y logo 80th Anniversary, además de un salpicadero tapizado en piel con costuras en contraste y alfombrillas negras específicas.

La tecnología de serie incluye el sistema Uconnect 8.4 NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un sistema de audio Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.

Entre los elementos de seguridad destacan la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el sistema Keyless Enter 'N Go.

La nueva edición especial Jeep Wrangler 80th Anniversary estará disponible en dos opciones de propulsión:

  • Motor de gasolina 2.0 turboalimentado. 272 CV y 400 Nm. Con cambio automático de ocho velocidades
  • Motor híbrido enchufable 4xe. 380 CV. Con cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.

 

Nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

La edición especial 80th Anniversary será precisamente la primera versión que llegará al mercado europeo del Nuevo Jeep Compass, una renovación de este modelo que le añade mucha tecnología y lo actualiza por fuera y por dentro, manteniendo su distinguido espíritu urbano, moderno y sofisticado.

La edición 80th Anniversary incorporará además detalles de diseño exclusivos, como logos específicos y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El nuevo Jeep Compass 80th Anniversary estará disponible con una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, y contará con nuevos sistemas de seguridad.

¿Eres fan de Jeep y quieres estar al día de todas sus novedades? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes