La colección de Ferrari más exclusiva está en Suiza

Dentro del apasionante mundo del coleccionismo de vehículos, podemos clasificar a los propietarios entre aquellos que únicamente adquieren automóviles para mantenerlos intactos y como obras de arte estáticas, y los que entienden que un vehículo, por alto que sea su valor, está hecho para ser conducido y hacer rugir su motor.

En este reportaje vamos a descubrir una imprescindible colección de Ferrari que es el perfecto ejemplo del coleccionismo donde prima el mantenimiento de los vehículos en un perfecto estado de revista, en pos de mantener (y aumentar) su valor.

Coleccion Ferrari Swizzcars 1

Así es la colección personal de Kris, un suizo que nos permite conocer más sobre su inigualable garaje a partir de su perfil de Instagram @swizzcars. Con una sola imagen de esta colección, tanto la distribución de los vehículos como el propio prestigio de los modelos nos dejan boquiabiertos, pues es muy difícil poder tener acceso en forma de fotos o vídeos a garajes tan exclusivos.

En este interesante vídeo, firmado por el youtuber effspot, podemos realizar un privilegiado paseo por el interior de la colección de Kris y conocer hasta qué punto el nivel de detalle se ha cuidado en un garaje con más aspecto de museo que de lugar donde guardar vehículos.


El estado de todos y cada uno de los más de quince Ferrari que forman la colección es impoluto. Ni una sola rayada, ni un solo daño en las carrocerías, ni una sola mota de polvo o agua son visibles en estos coches, algo que sumado a los bajos kilometrajes de todas las unidades, demuestra que son automóviles que prácticamente nunca salen del garaje.

De esta manera, los coleccionistas pueden mantener intacta una colección cuyo valor suma varios millones de euros y aumenta a diario. No en vano, en el garaje de swizzcars podemos ver todos y cada uno de los más apreciados Ferrari fabricados durante las tres últimas décadas.

Coleccion Ferrari Swizzcars 4

A partir de las imágenes, el listado de vehículos que forman la colección es el siguiente:

    Dino 246 GTS
    Ferrari 512 BB
    Ferrari 308 GTB
    Ferrari 328 GTS
    Ferrari 512 TR
    Ferrari Testarossa
    Ferrari F40
    Ferrari F50

Coleccion Ferrari Swizzcars 3

    Ferrari Enzo
    Ferrari 360 Challenge Stradale
    Ferrari 550 Barchetta Pininfarina
    Ferrari 599 GTO
    Ferrari 430 Scuderia
    Ferrari 458 Speciale
    Ferrari F12 TDF
    LaFerrari

Coleccion Ferrari Swizzcars 6

El diseño minimalista del lugar le da un aspecto fascinante, dominado por grandes plafones de luz blanca colocados en el techo, y que dotan a los vehículos de una luminosidad muy especial. Esto, unido a un suelo y paredes en tonos gris mate, logra un efecto muy difícil de igualar, en el que los coches son los únicos protagonistas.

Tampoco se escatiman detalles que convierten este garaje en una sala de reuniones ideal, tales como una cafetera valorada en más de 9.000€ que garantiza el mejor espresso de nuestra vida al lado de los cavallinos, sofás en tonos rosso corsa e incluso una réplica de un antiguo surtidor de gasolina Shell.

Coleccion Ferrari Swizzcars 5

¿Qué os ha parecido esta fascinante colección de Ferrari? Podréis descubrir la mayor gama de vehículos Ferrari nuevos y seminuevos visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Ferrrari en Barcelona y Valencia.

Fuente: instagram.com (@swizzcars), youtube.com. Todas las imágenes son propiedad de sus autores.