La evolución del Range Rover durante más de 45 años

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Actualmente, el segmento de los vehículos SUV (sport utilty vehicle, por sus siglas en inglés) vive un gran momento e incluso se divide entre los todocamino compactos, los medios y los grandes SUV. Pero varias décadas antes de la llegada de las marcas generalistas, Land Rover ya experimentaba con la creación de vehículos todoterreno en los que las prestaciones off-road no estuvieran reñidas con el lujo y la máxima comodidad para sus ocupantes.

Así nacía, en un lejano 1970, el Range Rover, un coche que a lo largo de cuatro generaciones ha vivido una historia de innovación constante hasta convertirse en el todoterreno de lujo más admirado e imitado.

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Las casi cinco décadas de comercialización, unidas a su enorme reputación, permiten al Range contar con un currículo ejemplar:

  • Es reconocido como el primer SUV de lujo de la historia.
  • Fue el 4x4 pionero en incorporar un sistema de control de tracción electrónico.
  • Fue expuesto en el Louvre como Obra ejemplar de diseño industrial.
  • Ha aparecido en casi 1.500 películas y series de TV, incluyendo papeles recurrentes en las películas de James Bond.
  • Con el modelo actual, se ha convertido en el primer SUV fabricado íntegramente en aluminio.

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A continuación, descubriremos cómo este vehículo se erigió como un todoterreno diferente al resto, cambiando para siempre las reglas del juego del segmento de los 4x4. 48 años de éxitos del inimitable diseño británico.

 

Range Rover "Classic" (1970-1994)

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El Range Rover nació en los años 70 cuando Land Rover se propuso crear un 4x4 destinado a un cliente que buscaba las virtudes de un todoterreno, sin perder por ello la comodidad del vehículo de uso diario. Esta primera generación llegó al mercado únicamente en carrocería de dos puertas, aunque su enorme éxito global haría que pronto se presentase la versión de cuatro puertas, unida a otros muchos avances del momento: transmisión automática, frenos de disco, motor V8 fabricado en aluminio e incluso, y ya en 1992, la introducción del control de tracción electrónico, el ABS y la suspensión neumática electrónica. También en esta generación se desarrolló el primer Range diésel.

 

Range Rover 2ª generación (1994-2001)

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Sustituir y mejorar al "Classic" no iba a ser tarea fácil, así que Range Rover puso en práctica toda su experiencia para crear un coche aún mejor, más lujoso e incluso superior en las capacidades de todocamino. Manteniendo una unidad estética con su predecesor, el nuevo Range incorporaba una amplia gama de motores, alcanzando prestaciones nunca vistas en su segmento, y su cómodo interior le permitía ganar enteros también como vehículo con el que realizar largos viajes.

 

Range Rover 3ª generación (2001-2012)

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Ya entrados en el siglo XXI, y en los inicios de la efervescencia de los automóviles SUV, Land Rover decidió que era el momento de mejorar el vehículo para hacerlo más grande y más potente. Su interior se inspiró en el diseño de los yates de gama alta, alcanzando un impresionante nivel de lujo en cada detalle. También fue el Range de la revolución tecnológica, incorporando por primera vez la instrumentación virtual, pantallas de infotainment, navegador, reproductor de DVD y muchos otros avances para un modelo icónico y visualmente demoledor.

 

Range Rover 4ª generación (desde 2012)

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El actual Range Rover sigue la senda de la innovación del modelo, y es reconocido como el primer SUV del mundo creado a partir de una carrocería íntegramente de aluminio. Así, además de ser también una evolución clara en el lenguaje de diseño de la marca, el Range equipa el All-Terrain Progress Control, un sistema que adapta el coche a cada terreno para ofrecer unas capacidades todoterreno aún mejores. Además, su motor TDV6 diésel consume hasta un 22% menos que su predecesor, haciendo del Range Rover un coche especialmente eficiente.

Según Nick Rogers, director global de operaciones de ingeniería de la marca, "este es nuestro modelo más codiciado y avanzado hasta la fecha, combinando un confort inigualable con tecnologías de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción y un lujo nunca vistos". ¿Os hacen falta más argumentos para probarlo?

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Podréis descubrir y solicitar una prueba de conducción del nuevo Range Rover visitando Land Motors y Solmòbil, concesionarios oficiales Land Rover y Range Rover en la provincia de Barcelona.

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