La gama Bentley Bentayga sube el nivel en lujo, diseño y tecnología

Bentley actualiza su gama de SUV de lujo Bentayga con la introducción de nuevas características que elevan aún más su atractivo.

La gama Bentayga ahora está compuesta por diez modelos. El tope de gama es el Bentayga Extended Wheelbase Mulliner. El más prestacional es el Bentayga S. Y el más lujoso el Bentayga Azure.

 

Dirección total de serie

Ahora los modelos Bentayga S y Azure están equipados de serie con dirección a las cuatro ruedas. Para los demás modelos de la gama está disponible como equipamiento opcional.

Ofrece dos ventajas muy útiles. Por un lado, proporciona más estabilidad y transmite una sensación de total seguridad a altas velocidades. Por otro lado, ofrece una conducción cómoda a velocidades bajas, reduce el círculo de giro y aumenta la agilidad en espacios reducidos en la ciudad.

Confort y lujo acogedor

La función de ajuste postural y la climatización automática para los asientos traseros están ahora disponibles en todos los modelos Bentayga de batalla estándar. Forman parte de la Especificación de Asientos de Avión, un paquete que también incluye cojines ajustables en el respaldo y reposacabezas eléctricos.

El pasajero puede elegir la temperatura perfecta entre siete niveles diferentes posibles. El sistema de climatización automática monitoriza de manera continua la temperatura del pasajero y la humedad en la superficie del asiento con una precisión de 0,1°C cada 25 milisegundos. Según los datos obtenidos, aplica calor, ventilación o ambas funciones a la vez.

Por su parte, el sistema de ajuste postural introduce de forma automática microajustes en la posición y los puntos de presión del asiento del pasajero aplicando un algoritmo que sigue criterios quiroprácticos. El sistema llega a realizar 177 cambios de presión diferentes en las seis zonas de presión independientes durante un ciclo de tres horas con el objetivo de mejorar el confort y minimizar la fatiga en los trayectos. De esta manera ninguna parte del cuerpo sufre fatiga por presión durante un periodo prolongado.

El nuevo sistema de climatización emplea un sensor de partículas que mide la calidad del aire dentro y fuera del coche. Si detecta contaminación exterior activa el modo de recirculación de aire para que no entre en el interior.

Más opciones de personalización exterior

La carrocería estrena ocho nuevos colores y una paleta premium de siete nuevas pinturas satinadas con acabado mate. En total existen 112 tonos disponibles.

Otra novedad son las elegantes y contemporáneas nuevas llantas de 21” y múltiples radios con tres acabados diferentes: plateado, pulido y pintado en negro con mecanizado brillante.

El acabado Bentayga Styling Specification está ahora disponible en el modelo Extended Wheelbase. Incorpora un alerón trasero más grande prolonga el perfil del techo y aumenta la estabilidad aerodinámica a altas velocidades. También presenta retrovisores exteriores de fibra de carbono de alto brillo, estribos laterales con un emblema exterior exclusivo y parachoques en fibra de carbono.

Nuevos ADAS

Entre los ADAS también hay novedades, como la asistencia al estacionamiento inteligente que incluye el estacionamiento a distancia, la visión tridimensional del entorno y el asistente de emergencias. También se han optimizado el sistema de control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

Con la asistencia al estacionamiento se puede encender y apagar el motor, e incluso realizar maniobras con el coche a una distancia de hasta 3,5 metros desde el teléfono móvil.

El nuevo panel de instrumentos incluye una visualización en tiempo real de la carretera, una representación tridimensional de los objetos detectados y el estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y descubre todas las novedades de la gama Bentley Bentayga.

Galería de imágenes