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La gran apuesta de Jeep por un futuro eléctrico

La gran apuesta de Jeep por un futuro eléctrico

Los grandes fabricantes de automóviles trabajan desde hace algunos años en una gamas de vehículos más eficientes y limpios que nunca. Sirva como ejemplo la marca estadounidense Jeep, que se ha apoyado hasta ahora en los propulsores diésel, llegando a alcanzar el 80% del total de sus ventas en Europa.

Pero hace tan solo unos días Jeep ha anunciado que su plan pasa por desarrollar, entre ahora y el año 2022, nada menos que 10 modelos híbridos enchufables PHEV, otros 4 que sean 100% eléctricos y que toda su gama de vehículos estará electrificada, ya sea de forma parcial o total. Teniendo en cuenta que los vehículos comercializados son todoterrenos o SUV, el gran reto será conseguir que estos nuevos propulsores permitan mantener el ADN aventurero de la marca, asegurando su efectividad tanto dentro como fuera del asfalto.

Entre los modelos que incorporarán la electrificación se encuentran el Jeep Wrangler, el Jeep Compass, el Jeep Grand Cherokee o el Jeep Grand Commander, aunque la gran noticia es que el primer modelo con el que arrancan los nuevos y ambiciosos planes de reestructuración de la marca es el Jeep Renegade. A pesar de ser un modelo bastante joven, la marca ya ha confirmado que pronto llegará su relevo generacional, que prescindirá de las mecánicas diésel para contar con versiones híbridas enchufables y eléctricas, y también ha confirmado el lanzamiento de un modelo más compacto y asequible, situado entre los segmentos B y C, y que también contará con una versión híbrida enchufable.

Con esta evolución, el futuro Jeep Renegade se convertirá en un SUV compacto de eminente carácter urbano, incorporando además nuevas tecnologías avanzadas de conectividad, así como diferentes niveles de autonomía, de modo que para 2021 esperan alcanzar el nivel 3 del coche autónomo.

Este nivel de autonomía permitirá que el nuevo Jeep Renegade, así como el resto de vehículos de la marca que tengan el mismo nivel de autonomía, circulen sin la intervención del conductor bajo determinadas condiciones. A pesar de todo, sí que será necesario que el conductor esté atento para tomar el control cuando sea necesario. Grandes innovaciones tecnológicas para mantener sus vehículos al día, pero manteniendo la fiabilidad de todos estos sistemas, testándolos bajo las condiciones más duras.

La electrificación del Grupo FCA, en el que se encuentra la marca Jeep, es el último gran reto de Sergio Marchionne después de 14 años ejerciendo de máximo responsable del grupo capitaneado por Fiat. Durante este periodo se ha desarrollado una gestión eficiente y rentable, logrando aumentar el valor general del Grupo FCA y multiplicando por 11 el valor de Fiat, así como dando a Jeep un aire mucho más fresco y atractivo en el mercado europeo.

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