La iluminación digital del Audi Q6 e-tron revoluciona el diseño y la seguridad vial

Dentro de las numerosas innovaciones que presenta el Audi Q6 e-tron brilla con luz propia su revolucionaria tecnología de iluminación, que lleva más allá las posibilidades del diseño lumínico, multiplica su gama de funciones y mejora notablemente la seguridad vial. Las luces se convierten en displays inteligentes que se comunican con los otros usuarios de la carretera.

 

Firma lumínica digital activa, una nueva era de diseño distintivo

La firma lumínica digital activa del Audi Q6 e-tron es una nueva tecnología opcional que permite un diseño distintivo y exclusivo. Sus espectaculares animaciones durante el encendido no tienen precedentes. Los faros delanteros y traseros parecen cobrar vida.

El usuario puede elegir entre ocho firmas lumínicas digitales que actúan sobre las luces diurnas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0. Adicionalmente, existe la posibilidad de adquirir nuevas firmas lumínicas digitales después de la compra del vehículo. El conductor puede seleccionar el diseño deseado desde el sistema de infoentretenimiento MMI o, por primera vez, a través de la aplicación myAudi.

En la zaga, seis paneles OLED de 360 diodos generan una nueva imagen cada diez milisegundos. En el frontal, los 70 LED individuales actúan como objetos 3D transparentes.

Más seguridad vial para todos los usuarios de la vía

Pero la segunda generación de las luces traseras OLED digitales de Audi no solo cambiará de forma definitiva el diseño de las luces del automóvil, también lo hará con la comunicación coche a coche. De este modo, el Audi Q6 e-tron extiende su concepto de seguridad vial a todos los usuarios de la carretera.

Estas son algunas de sus características más destacadas en este apartado:

  • La indicación de proximidad se amplía para incluir una luz de comunicación que advierte a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías. Utilizando los datos de la flota conectada de vehículos Audi, las luces traseras digitales OLED muestran símbolos de aviso integrados. De este modo, el sistema de asistencia ayuda tanto a los conductores de Audi como a todos los demás usuarios de la vía pública.
  • Las luces traseras OLED también activan la luz de comunicación con símbolos de emergencia en diferentes situaciones: luces de advertencia de peligro, RECAS (señal de alerta de colisión trasera), luces de freno de emergencia, llamadas de emergencia (eCall) y llamadas de asistencia en carretera (bCall).
  • Una firma luminosa específica en los grupos ópticos traseros también advierte a los ciclistas o conductores que se acercan por detrás de la salida de los ocupantes del Audi Q6 e-tron.
  • La luz de comunicación también utiliza una firma lumínica específica en la parte delantera y trasera para indicar el funcionamiento del sistema de aparcamiento automático del vehículo.

Audi es la marca líder en el desarrollo y digitalización de la tecnología OLED, un sistema de iluminación más eficiente, ligero y homogéneo que los tradicionales. Con ella está transformando los grupos ópticos en indicadores exteriores de comunicación con el entorno del vehículo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y conoce todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes