La nueva gama Ecofuel de Seat

Seat Leon Ecofuel GNC

Aunque en el Blog de QUADIS hayamos hablado anteriormente del GLP (gas licuado del petróleo) como alternativa a los combustibles tradicionales, existe un segundo combustible alternativo que llega al mercado. Se trata del GNC(gas natural comprimido), un carburante por el que Seat ha decidido apostar de manera clara con el lanzamiento de las versiones Ecofuel del Seat León y el Seat Mii.

El gas natural comprimido (GNC) ha llegado al mercado de los combustibles para quedarse. Su composición (cerca de un 90% metano) permite que el coste de producción sea mucho menor y por ende el precio quede reflejado, con un coste entre un 30% y un 50% menor sobre el diésel y hasta un 60% sobre la gasolina. Por poner un ejemplo, recorrer los 600 kilómetros que separan Barcelona y Madrid cuesta apenas 20 euros en un automóvil propulsado por GNC. 

Andrew Shepherd, experto de GNC en Seat, explica que los coches que funcionan con gas natural comprimido“ofrecen emisiones muy bajas de CO2 y óxidos de nitrógeno, comparado con otros combustibles más convencionales”. 

Seat Mii GNC

Las previsiones auguran que su uso en vehículos crecerá rápidamente en los próximos años, en buena medida para alcanzar los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea. En este sentido, la marca española Seat ha decidido dar un paso adelante y equipar a varios de sus modelos con motorizaciones bifuel, o lo que es lo mismo, un doble depósito de gasolina y GNC.

La marca de Martorell ha desarrollado tres modelos que incorporan este doble depósito: el León TGI, el León ST TGI y el Mii Ecofuel. Todos ellos son fabricados en España siguiendo los mismos estándares de calidad y garantía tras pasar unas exhaustivas pruebas para garantizar la fiabilidad del conjunto. 

Actualmente circulan en la Unión Europea cerca de dos millones de vehículos con GNC. Italia es el principal mercado europeo para este combustible mientras que en España hay actualmente unas 4.000 unidades, una cifra susceptible de aumentar en un futuro con la implantación de una cada vez mayor red de puntos de repostaje.

Actualmente se puede encontrar una estación de carga de Gas Natural Comprimido cada 150 kilómetros, y cada gran ciudad española cuenta con dicha infraestructura. Ahora el objetivo es ampliar la red de estaciones en las principales vías de comunicación de la Península Ibérica. 

Seat Leon Ecofuel GNC 2014

Seat León TGI Ecofuel

El Seat León TGI Ecofuel se presenta con una autonomía máxima de 1.300 kilómetros y dos depósitos, con capacidad para albergar 50 litros de gasolina y 14 kilogramos de GNC bajo el maletero. El depósito de gas natural permite una autonomía de 400 kms y un consumo medio de 3,5 kg/ 100 km.

El motor equipado es un 1.4 turboalimentado de inyección directa y 110 CV y el modelo está disponible en las versiones Reference, Style e Itech, todas ellas con un gran equipamiento de serie.

Seat Leon ST 2014

Seat León ST TGI Ecofuel

La versión familiar del Seat León también se ofrece en su versión bifuel, con las mismas características de rendimiento y capacidad que el turismo. Los puntos fuertes del León ST son un mayor maletero y un espacio interior ampliado.

Seat Mii Ecofuel

Seat Mii Ecofuel

Por su parte, el pequeño urbanita de Seat también llega al mercado del GNC como una opción muy interesante, pues es precisamente en el uso urbano donde los coches propulsados por GNC ofrecen mayores ventajas. Se dispone de más opciones para repostar y el tipo de combustible disminuye las vibraciones y ruidos del conjunto.

El Seat Mii Ecofuel equipa un motor 1.0 de 68 CV y tiene una autonomía de 380 kilómetros gracias a su depósito de GNC de 10 kilogramos y 11 litros de gasolina.

Su consumo se reduce hasta los 2,9 kg de GNC cada 100 kilómetros, lo que permitiría recorrer esa distancia en España por menos de 3 euros. Sus emisiones de CO2 se sitúan en consonancia en los 79 g/km. Es posible adquirir el Seat Mii Ecofuel con importantes descuentos tanto en los acabados Reference como Style.

Seat Leon Ecofuel Seat Mii Ecofuel

Podréis recibir más información sobre las ventajas de los automóviles con GNC así como solicitar una pruebade estos modelos en Motorsol Manso, concesionario oficial Seat en Barcelona.