La nueva generación del Volkswagen Tiguan da el salto a una clase superior

La tercera generación del Tiguan, uno de los SUV superventas de la gama Volkswagen, llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo totalmente renovada en el diseño exterior e interior. Lo hará cargada de nuevas tecnologías y paquetes de lanzamiento con un interesante equipamiento extra sin coste.

 

La amplia gama de propulsores ofrece un excelente dinamismo

El nuevo Tiguan se lanzará al mercado con dos eficientes motorizaciones Mild Hybrid que permiten «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión. Son los bloques eTSI de 130 y 150 CV, ambos con cambio automático DSG y Etiqueta Eco de la DGT. Estarán disponibles en acabados Tiguan, Life y R-Line.

A lo largo de la primera mitad de 2024 llegarán también las versiones eHybrid de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV); la turbo de gasolina TSI de 204 CV con tracción total 4Motion y la turbodiésel TDI 193 CV también 4Motion.

El nuevo Tiguan trae de serie el Gestor Dinámico de Marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda y puede equipar, opcionalmente, el control de chasis adaptativo DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas.

Exterior e interior completamente nuevos

Por fuera encontramos un nuevo frontal poderoso, con faros LED muy planos y una franja horizontal cubierta de cristal. Las aberturas de la parrilla del radiador están ahora situadas en los laterales exteriores del paragolpes. Como resultado de todo este trabajo, el coeficiente de resistencia aerodinámica ha mejorado de 0,33 a 0,28.

La vista de perfil se caracteriza por unos hombros atléticos sobre grandes pasos de rueda, mientras que la inconfundible zaga del Tiguan se acentúa ahora con una nueva tira de LED horizontal.

El nuevo Tiguan crece en 3 centímetros de largo, lo que en el interior se traduce en una mayor habitabilidad y 37 litros de capacidad más en el maletero, hasta los 652 litros con las cinco plazas ocupadas. Otro detalle que acentúa la sensación de espacio en los asientos delanteros es el nuevo selector de marchas ubicado en la columna de la dirección.

La nueva generación del Tiguan introduce importantes novedades tecnológicas

El sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix con más de 38.400 LED multipíxel (19.200 por faro) ofrecen la mejor visibilidad nocturna de la carretera.

El nuevo sistema de infoentretenimiento Ready4Nav 4.0 con pantalla de 12,9 pulgadas (opcional de 15 pulgadas), incorpora un nuevo software heredado de la gama ID. Dependiendo del nivel de acabado, encontramos también un mejorado control por voz natural IDA”, nuevas superficies táctiles retroiluminadas, App-Connect inalámbrico e interfaz de smartphone con carga por inducción.

En el apartado seguridad y sistemas de asistencia a la conducción destacan las tecnologías Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto, el Trailer Assist para maniobras asistidas con remolque, el asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones, el asistente de aviso de salida de carril, el asistente de aviso de ángulo muerto, el asistente de salida de aparcamiento trasero y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre la tercera generación del Volkswagen Tiguan.

Galería de imágenes