Atrás

Lamborghini celebra el Día de la Tierra

Lamborghini celebra el Día de la Tierra

El reciente Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, ha sido muy especial para Lamborghini.

Por una parte, la emblemática marca de superdeportivos recibió el prestigioso premio Green Star 2021. Este galardón que otorgan anualmente el Instituto Alemán para la Calidad y las Finanzas (ITQF) y el Instituto para la Gestión y la Investigación Económica (IMWF) de Hamburgo, supone un espaldarazo al compromiso de Lamborghini en la adopción de estrategias de economía verde, así como sus esfuerzos por minimizar el impacto de su actividad y garantizar un pleno respeto por el medioambiente y la sociedad.

Con este reconocimiento Lamborghini se confirma como una de las empresas más sostenibles de Italia. Ya en 2015 consiguió la certificación de neutralidad de CO2 gracias a sus continuas inversiones en este sentido.

#Project1Hour: una reflexión sobre el cambio climático

Por otra parte, Lamborghini celebró el Día de la Tierra participando en la iniciativa #Project1Hour. Más de 660.000 empleados de todo el mundo participaron en este evento global que organiza el Grupo Volkswagen con el objetivo de reflexionar sobre el cambio climático y el impacto que nuestras acciones cotidianas tienen en el planeta.

En el caso de Lamborghini, la marca organizó una charla digital abierta a sus 1.800 empleados, que fue impartida por dos expertos en cambio climático: Silvia Torresan, doctora en Ciencia y Gestión del Cambio Climático por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia y codirectora de la División de Análisis de Riesgos y Estrategias de Adaptación (CMCC); y Luca Bracali, fotógrafo, cineasta, explorador y embajador para la vida de Save the Planet.

Esta ha sido una más de las diversas iniciativas de concienciación y educación medioambiental promovidas por Lamborghini para sus empleados. Acciones con las que la empresa aspira a marcar la diferencia, tanto en el presente como para las generaciones futuras.

En la actualidad, la marca de SantAgata Bolognese está acabando de definir una estrategia que anunciará de forma oficial en breve y que tiene como objetivo acelerar su compromiso en materia de sostenibilidad medioambiental. La idea es dar respuestas concretas, a través de innovaciones significativas, en esta época de profunda transformación que vive la industria del automóvil.

Las acciones de Lamborghini hacia la sostenibilidad

Desde el inicio de su proyecto de sostenibilidad en 2009, Lamborghini ha logrado una serie de importantes hitos.

  • 2009: Es la primera y la única compañía automovilística italiana en obtener la certificación medioambiental EMAS.
  • 2010: Inaugura un sistema fotovoltaico de 15.000 metros cuadrados.
  • 2011: Inaugura el Parque Lamborghini, en el que se plantaron 10.000 robles.
  • 2012: Inaugura el primer edificio industrial de varias plantas de Italia diseñado para alcanzar la categoría energética A.
  • 2015: Implementa los nuevos sistemas de trigeneración y calefacción urbana, que distribuye agua caliente en el interior de la fábrica a partir de una planta de cogeneración alimentada con biogás.
  • 2017: Inauguración del edificio de oficinas Torre 1963, que obtuvo una puntuación récord en Italia (92 puntos) en la certificación Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED) Platinum.
  • 2019: Pone en marcha el nuevo taller de pintura Urus, que supuso una reducción del 30% del uso del espacio. El 95% de las pinturas utilizadas son a base de agua.
  • 2020: Crea el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad, un grupo interdepartamental con el objetivo de intercambiar nuevas ideas para la mejora continua.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y mantente informado de todas las novedades de Lamborghini.