Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Como cada año, el Salón de Ginebra se convierte, durante dos semanas, en el epicentro mundial de la industria del automóvil. Del 7 al 19 de marzo, los principales fabricantes de vehículos se dan cita en los pabellones Palexpo de la capital suiza, donde presentan todas sus novedades.

En el Salón de Ginebra 2017 se presentan prototipos espectaculares y una gran cantidad de coches que pronto estarán disponibles en los concesionarios oficiales, además de ser la cita en la que se realiza la elección delCoche del Año, el galardón más prestigioso que otorga la prensa especializada.

Novedades Salon Ginebra 2017 Mercedes

Con el deseo de la organización de superar los 687.000 visitantes de la edición anterior, el 87th Geneva International Motor Show es todo un espectáculo, y en QUADIS realizamos un exhaustivo seguimiento diario,para que estéis al día de todas estas novedades presentadas en Ginebra.

De momento, y como adelanto de todas las sorpresas que las distintas marcas guardan para los primeros días del evento, vamos a detallar la información que ya disponemos sobre algunos modelos cuya presencia está confirmada.

Ferrari 812 Superfast 2017 Frontal

Sin duda, el flamante Ferrari 812 Superfast, el coche de producción más rápido que ha fabricado nunca la firma italiana, se está llevando gran parte de las miradas. Además, el lanzamiento del nuevo superdeportivo coincide con el 70º aniversario de la marca de Maranello, y para celebrarlo han creado un nuevo color, el Rosso Settanta. 

Por su parte, el stand de Peugeot es otro gran centro de atención, al presentar su visión del futuro de los vehículos híbridos enchufables y autónomos de la mano del Peugeot Instinct Concept, un modelo conceptual que ofrece un nivel de conectividad nunca visto, llegando a permitir cerrar la puerta de casa al arrancar el motor, o elegir la conducción autónoma para hacer más productivo el trayecto de casa al trabajo, y viceversa.

Novedades Salon Ginebra 2017 Peugeot

Otra de las novedades principales es la de poder ver por primera vez en directo la nueva variante del Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, un modelo que sigue el nuevo lenguaje de diseño aplicado en el Clase E Coupé. También están presentes otros esperados modelos de la marca alemana, como el Mercedes-AMG GT C Roadstery los Mercedes-AMG C43 y C63.

El Volkswagen Arteon será el sustituto del Volkswagen Passat CC, y es otra de las novedades más interesantes del evento. Si el Passat CC era una variante estilizada del Passat, el nuevo Arteon se aleja de esta estética para convertirse en un modelo independiente en la gama y con un posicionamiento más elevado, una mayor distancia entre ejes y su interior es más lujoso.

Novedades Salon Ginebra 2017 Volkswagen

La estrella del stand de Honda es el nuevo Honda Civic Type-R, con un motor de 4 cilindros Turbo VTEC de 2.0 litros, superando las cifras de su antecesor y prometiendo un rendimiento superior a los 300 CV. Su producción comenzará en verano y su lanzamiento llegará en otoño.

Nos mantenemos en Asia para descubrir la presentación europea del Kia Stinger, un modelo basado en el prototipo Kia GT Concept. El nuevo Stinger es una berlina deportiva de corte Gran Turismo, con un atractivo diseño, buenas calidades, una generosa dotación de serie y a un precio de lo más interesante.

Novedades Salon Ginebra 2017 Range Rover

Y finalizamos este avance del Salón de Ginebra 2017 con el Range Rover Velar, un nuevo modelo de la marca británica y que promete ser una nueva revolución para el segmento SUV. Las señas de identidad del Velar son la elegancia, el lenguaje visual minimalista y la tecnología innovadora al servicio del cliente.

Podréis conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 visitando el Facebook de QUADIS.