Los 10 mejores coches de 2019 según QUADIS

 

El año 2019 llega a su fin y, como es habitual, nos encontramos con el momento perfecto para repasar algunos de los coches más interesantes que nos ha dejado este ejercicio.

A nadie se le escapa el protagonismo creciente de la movilidad eléctrica, algo que ha confirmado la consolidación a lo largo del año de nuevos SUV eléctricos, acompañados de lanzamientos de muchos modelos compactos y crossover.

Te invitamos a repasar diez de los modelos más interesantes del año. Recuerda que podrás conocerlos todos en nuestra red de concesionarios oficiales QUADIS.

 

Mercedes-Benz EQC

El primer Mercedes-Benz de la submarca EQ es un SUV eléctrico con un diseño refinado, un altísimo nivel tecnológico y unos niveles de potencia y autonomía espectaculares.

El Mercedes-Benz EQC mide 4,76 metros de longitud y alberga espacio para alojar cómodamente a cinco adultos. Además, su propulsión 100% eléctrica y un chasis excepcional permiten que se pueda disfrutar de un sobresaliente confort en marcha.

El modelo ofrece una potencia de 300 kW (408 CV) generada por dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. El gran par motor de 760 Nm está disponible desde parado. Su gran autonomía permite afrontar un viaje de entre 374 y 416 kilómetros.

 

Audi e-tron

La primera gran apuesta 100% eléctrica de Audi es el nuevo e-tron, un apasionante SUV a medio camino entre un turismo familiar y un todoterreno. Se trata de un coche con un carisma enorme y detalles de innovación con mayúsculas, como los Audi virtual mirrors, que cambian los retrovisores tradicionales por cámaras cuyas imágenes se muestran en dos pantallas OLED situadas en las puertas.

El Audi e-tron equipa dos motores eléctricos asíncronos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta de aproximadamente 300 kW (400 CV aprox.) y un par motor de 664 Nm. Su sistema de tracción total inteligente quattro facilita una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Por su parte, la autonomía alcanza los 417 kilómetros. En una estación de carga rápida de 150 kWh el Audi e-tron recarga el 80% de la batería en poco más de 30 minutos.

 

Volkswagen T-Cross

El SUV más compacto de la marca alemana está pensado para el uso urbano diario y combina elegancia, versatilidad, practicidad, conectividad y ahorro. Por su parte, su exterior es imponente, juvenil y urbanita. Su interior es cómodo y ofrece un maletero con una capacidad de entre 385 y 1.281 litros si abatimos los respaldos traseros.

El nuevo Volkswagen T-Cross está disponible con tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel, de entre 95 y 115 CV.

La amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción opcionales incluye el control de crucero adaptativo, el asistente Lane Assist de mantenimiento de carril, el asistente Blind Stop Detection de cambio de carril con Rear Traffic Alert integrado, el sistema de protección proactiva de ocupantes o el asistente de aparcamiento Park Assist.

 

Nuevo Nissan Juke

La esperada segunda generación del Juke crece un poco en tamaño, manteniendo su rendimiento emocionante y su característica conducción ágil. Gracias al uso de acero de alta resistencia, ofrece mayor estabilidad, rendimiento y capacidades dinámicas. El interior es ahora más espacioso y confortable, incorporando asientos deportivos y un maletero con capacidad de 422 litros.

Su eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros desarrolla una potencia de 117 CV. Además, el Juke es el Nissan más conectado de la historia. La tecnología ProPILOT acelera y desacelera el vehículo, manteniendo la distancia y velocidad adecuadas, de manera autónoma. El paquete de tecnologías de seguridad incluye sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales y alerta de tráfico trasero, entre otros.

 

Kia XCeed

La última incorporación a la exitosa familia Ceed es el nuevo Kia XCeed, un sorprendente crossover compacto que combina una silueta estilizada coupé y características off-road (barras de techo, protecciones de los pasos de rueda y mayor altura libre al suelo).

En la conducción, el nuevo Kia XCeed 2019 tiene una dinámica más propia de un turismo que de un SUV, con unas suspensiones de respuesta suave, una dirección directa y eficaz y una excelente suavidad de marcha. Se incluyen de serie un gran número de asistentes a la conducción, como el programador de velocidad activo, funciones de parada y arranque, detector de vehículos en ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril o sistema de frenado ante peligro de colisión frontal con detección de peatones.

El modelo está disponible con cuatro motores diésel y gasolina de entre 115 y 204 CV.

 

Nuevo Peugeot 208 y Peugeot e-208

La nueva generación del compacto de Peugeot llega para revolucionar su segmento con un diseño rompedor y juvenil que emana gran deportividad desde cualquier ángulo. Además, son muchos los detalles que hacen del nuevo 208 un coche muy especial en el mercado.

Tal vez lo más relevante sea el habitáculo, que luce un estilo de instrumentación futurista, completamente enfocado hacia el conductor. El nuevo Peugeot 208 está disponible con motorizaciones gasolina, diésel y, por primera vez, también propulsión eléctrica.

La versión 100% eléctrica, el Peugeot e-208, ofrece una autonomía eléctrica de 340 km y garantiza unas prestaciones de primer nivel.

 

Nuevo Mitsubishi L200

El pick-up de referencia de la marca japonesa se presenta con muchas mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento. El L200 luce ahora más musculoso y atractivo, y ofrece un gran equilibrio entre funcionalidad y comodidad, entre el uso profesional y el de ocio. De hecho, se sitúa a medio camino entre un todoterreno y un SUV.

En función del uso al que esté destinado, Mitsubishi ofrece el L200 en tres versiones muy diferenciadas entre sí (L200 M-PRO para el uso profesional, y L200 Motion y Kaiteki destinados a un uso familiar y versátil).

En todas las versiones, el propulsor que equipa el nuevo Mitsubishi L200 es un diésel DI-D con 150 CV y 400 Nm de par motor. La tracción es 4x4 de serie.

 

Nuevos smart EQ fortwo y smart EQ forfour

smart se ha convertido este año en el primer fabricante europeo en abandonar totalmente la producción de vehículos con motor de combustión, para pasar a desarrollar únicamente coches eléctricos.

Los nuevos smart eq fortwo, smart eq fortwo cabrio y smart eq forfour son modelos urbanos 100% eléctricos que suponen una marcada evolución en el lenguaje de diseño smart, ahora más moderno y deportivo.

Las nuevas funcionalidades permiten acceder directamente desde el smartphone a información sobre el estado del vehículo, controlar y planificar la recarga, localizar su ubicación, cargar el maletero de manera eficaz o enviar llaves digitales a amigos o familiares que quieran usar el coche, para que puedan abrirlo y arrancarlo con su móvil.

Su motor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm ofrece respuestas ágiles y una autonomía que oscila entre 140 y 159 kilómetros.

 

Nuevo Volkswagen Golf

La octava generación del Golf presenta todas las virtudes que han hecho de este modelo uno de los compactos más vendidos de la historia. Se trata de un coche tan equilibrado como siempre, confortable, con las tecnologías más avanzadas y una amplia oferta de motorizaciones. 

El nuevo Golf se sitúa en un nivel superior de tecnología y seguridad, gracias a la incorporación del nuevo cuadro de instrumentos digital Innovision. Hasta tres pantallas rodean al conductor. Además, también incorpora la tecnología head-up display y controles gestuales.

Gracias a la tecnología Car2X, el nuevo Golf se conecta con su entorno y puede avisar al conductor de las señales de tráfico, imprevistos en la vía, otros vehículos, etc. La completísima gama de propulsores incluye motores gasolina TSI, motores gasolina Mild Hybrid eTSI, motores diésel TDI, motor bifuel TGI y versiones híbridas enchufables eHybrid.

 

Ferrari F8 Tributo

No podíamos cerrar el año sin mencionar al Cavallino Rampante de producción más potente hasta la fecha. El nuevo F8 Tributo es uno de esos deportivos con motor central que enamoran a cualquier conductor.

Su motor es una evolución del icónico motor V8 a 90 grados con sobrealimentación de 3.9 litros biturbo, con 720 CV de potencia. Sus prestaciones están a la altura de lo que se espera de un Ferrari: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7,8 segundos. La velocidad máxima alcanza los 340 Km/h.

 

 

Galería de imágenes