Los 3 extraños prototipos del Volkswagen Corrado

Cuando en el año 1988 la marca de Wolfsburgo presentó el Volkswagen Corrado, muchos creyeron que un teórico deportivo con detalles premium no sería capaz de estar a la altura del resto de automóviles de la firma alemana.

Nada más lejos de la realidad, ya que gracias a un chasis excepcional y motores de hasta 190 CV en el caso del Corrado VR6, el modelo se ganó una fama de deportivo apasionante al que únicamente penalizaban su alto precio de compra y un elevado consumo de combustible.

Más de 20 años después del cese de su producción, tras haberse fabricado aproximadamente 100.000 unidades, el Volkswagen Corrado ha mantenido un gran prestigio entre los aficionados, que valoran una estética atractiva y un equipamiento excepcional para su época.

Lo que muchos no conocen es que, a lo largo de su producción, fueron varios los prototipos o ediciones especiales desarrollados sobre la base de este modelo. Estos son los tres prototipos del Volkswagen Corrado que no llegaron a ser comercializados.

 

Volkswagen Corrado Cabriolet

El carrocero alemán Karmann fue el encargado de desarrollar y fabricar el Corrado desde su factoría en Osnabrück (Alemania), pero además de la versión convencional, Volkswagen también solicito a Karmann el desarrollo de una versión Cabriolet del modelo a principios de los años 90.

El aumento de popularidad de la marca en los Estados Unidos era vital en aquellos momentos, y allí los coches cabriolet eran muy apreciados. Y también en Europa la popularidad de los descapotables iba en aumento, así que la táctica tenía sentido.

Se desarrollaron un mínimo de 2 unidades motorizadas del Corrado Cabriolet, un vehículo que se mantenía fiel a las líneas del modelo, pero con el añadido de una capota de lona. Lamentablemente, el contenido éxito de ventas del modelo hizo que a última hora Volkswagen desestimara la opción, enviando a estos prototipos directamente al museo.

 

Volkswagen Corrado Magnum Sport Kombi

Tras el lanzamiento del Corrado, Volkswagen quiso que el modelo se pudiera comercializar también en una versión shooting brake, o lo que es lo mismo, un familiar con tres puertas.

La empresa Marold Automobil fue la encargada de este desarrollo, pero tras la creación de dos vehículos a modo de prototipo, el proyecto que preveía una tirada de 100 unidades iniciales fue puesto en stand-by. De hecho, se puede ver en las fotografías originales que los coches no lucían siquiera el emblema de Volkswagen, muestra que la marca no se quiso hacer cargo de dicho proyecto.

Curiosamente, estas dos exclusivas unidades fueron guardadas por un coleccionista durante 25 años, hasta que recientemente salieron a la venta por un precio de 49.995 dólares cada una.

 

Volkswagen Corrado Pick-up

Y si los dos prototipos anteriores fueron proyectos desarrollados bajo el amparo de Volkswagen, esta única versión vio la luz como un ejercicio de diseño de los ingenieros de Karmann.

Apenas existe información sobre este vehículo, que al parecer se trataba de un Corrado convencional al que se adaptó la parte trasera para ser usado en la factoría del carrocero alemán como vehículo de transporte. Y es precisamente en la colección privada de Karmann en Osnabrück donde descansa esta unidad, que puede ser visitada esporádicamente.

Imágenes: carscoops.com, diariomotor.com, pinterest.com, boitierrouge.com, vwvortex.com, images.honestjohn.co.uk.

 

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