Los 5 grandes récords que ha batido el Honda Civic Type R

Seguro que ya sabías que el nuevo Honda Civic Type R es uno de los deportivos compactos más espectaculares del mercado. No en vano, sus 320 CV de potencia, unidos a un chasis excepcional, demuestran que el deportivo de la marca japonesa ha sido creado para trasladar las sensaciones de un coche de carreras a un vehículo de serie.

Así que para demostrar las enormes capacidades de este modelo, en Honda han decidido poner en marcha el Type R Challenge 2018, dejando el vehículo en manos de algunos de los mejores pilotos del planeta con un objetivo claro: batir el récord de su segmento (modelo de producción de tracción delantera) en los principales circuitos de Europa. Y el resultado no podía haber sido mejor.

 

1) Demostrando todo el potencial en Magny-Cours

Aunque desde hace muchos años Magny-Cours ya no es sede del Gran Premio de Francia de F1, el trazado francés sigue siendo muy apreciado por su alta dificultad, enlazando curvas largas con otras muy lentas y varias chicanes. En este escenario, el piloto argentino Esteban Guerrieri arrancó con éxito el Type R Challenge marcando un tiempo de 2:01,51 minutos, batiendo todo récord anterior en su categoría.

 

2) Batiendo todos los registros en Spa-Francorchamps

Eau Rouge, Radillon, Les Combes, Blanchimont… cada curva del circuito belga de Spa-Francorchamps es un reto para piloto y máquina. Por eso, el récord marcado en este trazado por el piloto local Bertrand Baguette demuestra el gran potencial del Type R incluso en los entornos más exigentes. Su registro se situó en 2:53,72 minutos.

 

3) Volando en Silverstone

El circuito británico de Silverstone es popularmente conocido como la cuna del automovilismo, con virajes tan míticos como Becketts, Maggots, Stowe o Copse. En este escenario, Matt Neal, uno de los mejores pilotos británicos de turismos de todos los tiempos, estableció un récord de 2:31,32 minutos en un circuito en el que lo más importante es una gran velocidad punta y la aceleración en la salida de las curvas abiertas.

 

4) Rodando al límite en Estoril

Con sus secciones de enlazadas y sus largas rectas, el trazado portugués de Estoril ha sido escenario de épicas batallas tanto en Formula 1 como en MotoGP. Y desde hace pocas semanas, el Honda Civic Type R se ha alzado con el tiempo más rápido para vehículos de producción con tracción delantera, gracias al saber hacer de Tiago Monteiro, uno de los pilotos con mayor experiencia del continente. El récord alcanzado fue de 2:01,84 minutos.

 

5) Completando el reto en Hungaroring

Situado a las afueras de Budapest, Hungaroring es un circuito donde un buen chasis es primordial para alcanzar el éxito. Y así lo ha demostrado Jenson Button, Campeón del Mundo de Formula 1 en 2009, quien recientemente se ha puesto a los mandos del Type R para marcar un tiempo de 2:10,19 minutos. Con este resultado, el modelo japonés ha sumado un repóquer de récords en un solo año, siempre rodando como vehículo de estricta serie y con neumáticos de carretera.

Creado a partir de una hoja en blanco, sin tomar como referencia las generaciones anteriores del modelo, el nuevo Honda Civic Type R es el compacto deportivo más importante de la historia de la marca, y ahora también el más rápido. Si nunca lo pruebas, nunca lo sabrás.

 

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