Los coches eficientes, protagonistas en el CES de Las Vegas

Desde hace unos años, el reputado CES (Consumer Electronics Show o Salón de la Electrónica de Consumo) de Las Vegas se ha erigido como uno de los grandes eventos anuales para el mundo del motor. En un entorno destinado a mostrar los últimos avances tecnológicos destinados a los consumidores de todo el mundo, los fabricantes de automóviles ven la posibilidad de presentar sus novedades a un público mucho más heterogéneo del que suele estar presente en los salones del automóvil.

El CES de Las Vegas cierra hoy sus puertas, y lo hace dejando claro que la automoción sigue enfocada hacia un futuro eléctrico y de conducción autónoma, y así han querido evidenciarlo las marcas presentes en el evento estadounidense. A continuación, descubrimos las presentaciones más interesantes que se han podido ver.

 

Kia: avanzando hacia la gama de coches eléctricos más completa

En Las Vegas hemos podido descubrir la estrategia Kia ACE (siglas de Autónomo, Conectado y Eléctrico),  con el Kia Niro EV Concept como principal estandarte. Así, la marca coreana confirma que su intención a medio plazo es la de poner a disposición de sus clientes la gama de coches eficientes más amplia del mercado.

El Kia Niro EV Concept anticipa las líneas de la futura generación de este SUV híbrido, que no tardará en disponer de una variante 100% eléctrica. El prototipo presentado tiene una apariencia futurista y apasionante, e incorpora tecnologías como el reconocimiento facial y de voz, un volante con controles táctiles o una pantalla interactiva en el frontal del coche, capaz de mostrar mensajes personalizados.

Sus especificaciones indican que este SUV podría ofrecer casi 400 kilómetros de autonomía con una sola carga con una potencia equivalente a 201 CV.

 

Mercedes-Benz: apostando por la eficiencia

La firma de Stuttgart ha aprovechado el gran escaparate que significa el CES de Las Vegas para exhibir músculo y mostrar sus concept car eléctricos más recientes: Mercedes-AMG Project ONE, Mercedes-Benz EQA y smart vision EQ fortwo.

Además, también ha permitido conocer en primicia el nuevo sistema de infotainment Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que estrenará la nueva generación del Clase A, que descubriremos en muy pocas semanas. Entre sus innovaciones destacan las funciones táctiles, los avances en realidad aumentada dentro del habitáculo y las opciones de personalización.

 

Nissan: avances tecnológicos sobre la conducción sin volante

La firma japonesa, para la que el mercado americano tiene una importancia capital, ha presentado en Las Vegas el Nissan IMx, que ya pudimos ver en el Salón de Tokio 2017. El IMx representa la mejor apuesta por la Nissan Intelligent Mobility, elevando la relación entre vehículo y usuario a un nuevo nivel. Este prototipo es un SUV eléctrico y autónomo con una potencia combinada de 320 kW (429 CV).

Además, mediante la exhibición de la tecnología Brain-To-Vehicle (B2V), Nissan abre una ventana a la posibilidad que en un futuro de coches autónomos y conectados, el coche sea capaz también de detectar y aprender del conductor mediante las reacciones de su cerebro.

Por supuesto, la nueva generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, también ha estado presente en el evento.

Os invitamos a seguir a QUADIS en FacebookInstagram y Twitter para estar informados sobre todas las novedades del mundo del automóvil.

Galería de imágenes