Los mejores coches compactos urbanos de 2023

El segmento de los compactos urbanos es uno de los más populares del mercado. La creciente congestión del tráfico en las ciudades, las dificultades para encontrar plazas de aparcamiento y las nuevas restricciones de acceso al centro de las grandes urbes con vehículos antiguos de altas emisiones están impulsando las ventas de los modelos urbanos más modernos, eficientes y económicos. Estos son los mejores que puedes encontrar en el mercado en 2023.

 

Abarth 595

No es el típico urbano compacto. El Abarth 595 es un microdeportivo que parte de la base del Fiat 500 y la eleva a la máxima potencia prestacional. El modelo de entrada al universo del escorpión es un cuatro plazas potente y ágil. Por sus dimensiones es ideal para recorrer la ciudad, pero tiene un carácter deportivo que te permite disfrutar con él en las carreteras de curvas. Sorprende por su bajo consumo dadas sus altas prestaciones. Desarrolla 165 CV y alcanza los 218 km/h.

Ven a conocer el Abarth 595 en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

Citroën AMI

El AMI es una propuesta revolucionaria de Citroën para la movilidad urbana: un vehículo biplaza eléctrico que se puede conducir sin carnet a partir de los 15 años. Es manejable y muy práctico, y se ofrece a un precio muy accesible. También está disponible en configuración monoplaza, con espacio para el transporte de mercancías.

Ven a conocer el Citroën AMI en nuestros concesionarios oficiales Auto 95.

 

Fiat 500 microhíbrido y eléctrico

Es el compacto urbano más popular de Europa gracias a su gran practicidad, agilidad y facilidad de conducción. Otro punto fuerte es el bello diseño retro típicamente italiano, que hereda todo el carisma de un modelo que es parte de la historia de la automoción. La carrocería puede ser berlina, cabrio con techo de lona y largueros en el techo o 3+1, con una pequeña puerta extra en el lateral derecho. Además, Fiat ofrece a sus fans múltiples ediciones especiales limitadas y opciones de personalización. El 500 está disponible con motores microhíbridos de gasolina de 70 CV y en una versión eléctrica con 95 o 120 CV y hasta 321 kilómetros de autonomía.

Ven a conocer el Fiat 500 en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

Honda e

La categoría de los compactos urbanos es sin duda una en la que las marcas dan más rienda suelta a su imaginación. Otro ejemplo de esto es el del Honda e, un moderno eléctrico que a nivel de diseño se inspira en la estética de la década de los 80 pasada por un moderno filtro minimalista y marcadamente tecnológico. Algunos ejemplos son los retrovisores digitales, las dos grandes pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas y sistemas ADAS como el control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, la ayuda para el mantenimiento en el carril o el avisador del ángulo muerto.

Ven a conocer el Honda e en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto.

 

Hyundai i10

El Hyundai i10, ya en su tercera generación, es un consolidado modelo orientado a uso urbano y disponible con tres motores de gasolina diferentes y hasta 5 niveles de acabado. Su consumo es bajo y tiene unas buenas dimensiones para ser un coche urbano. Su maletero es de los más grandes, con 252 litros que llegan a los 1.050 si abatimos la segunda fila de asientos. Sus niveles de potencia son de 67, 84 y 100 CV, y es de los pocos modelos que ofrece la opción de una caja de cambios manual automatizada. Incorpora ayudas a la conducción de serie como el detector de fatiga o el control de crucero con limitador de velocidad.

Ven a conocer el Hyundai i10 en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

 

Kia Picanto

El Kia Picanto tiene uno de los habitáculos mejor aprovechados y uno de los maleteros más amplios del segmento (255 litros). A estas virtudes hay que sumar un diseño alegre y atractivo, y una dinámica agradable, segura y estable. Todo ello sin olvidar sus 7 años de garantía. Disponible en 3 niveles de equipamiento y con 3 posibles motorizaciones, la gama del Kia Picanto está compuesta por un total de siete versiones que van desde los 67 CV hasta los 100 CV.

Ven a conocer el Kia Picanto en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

Mitsubishi Space Star

En el nuevo Space Star Mitsubishi ha sacrificado algo de su maletero para dar prioridad a la amplitud interior y la comodidad de las tres plazas traseras. Su moderno y ligero motor es un 3 cilindros MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) de 1,2 litros, que ofrece una potencia máxima de 71 CV y un par máximo de 102 Nm.

Ven a conocer el Mitsubishi Space Star en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi, Mitsubishi Catalunya y Asian Cars.

 

smart EQ fortwo

Si lo que buscas es facilidad de aparcamiento, no hay nada mejor que el EQ fortwo de smart. Este eléctrico de 3 puertas es el urbano más pequeño. Ocupa poco más que una moto y con él puedes incluso estacionar en batería en una plaza de aparcamiento en línea. Pese a sus dimensiones, sorprende con un considerable maletero de 260 litros. Su motor eléctrico de 82 CV homologa una autonomía media de 132 kilómetros.

Ven a conocer el smart EQ fortwo en nuestros concesionarios oficiales smart, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors, Autolica Tarragona.