Los mejores SUV compactos de 2023

Los SUV compactos son los grandes protagonistas del mercado actual en toda Europa. Todos los principales fabricantes se han esforzado por desarrollar al menos un modelo para este segmento. El resultado es una oferta de crossovers top en la que resulta muy difícil decidirse por uno. Con este artículo queremos ayudarte repasando cuáles son los mejores SUV de 2023.

 

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es uno de los SUV compactos más populares en España gracias a su amplia oferta de propulsores, que incluye motores de combustión convencionales y microhíbridos con posibilidad de tracción total. El diseño exterior es impactante, moderno y atractivo. El interior alberga un gran habitáculo y un amplio maletero de 598 litros, el mayor de su categoría. Además, el Hyundai Tucson incluye de serie un gran equipamiento tecnológico. Todo ello, con cinco años de garantía.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y conoce a fondo el Hyundai Tucson.

 

Kia Sportage

La gama Kia Sportage está disponible con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas. La tracción puede ser delantera o total. Su diseño es atractivo, y en el interior disfrutamos de una gran calidad en los acabados. Ha sido nombrado el Coche del Año en España 2023. Además, cuenta con los clásicos 7 años de garantía Kia. Toda una tranquilidad.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y conoce a fondo el Kia Sportage.

 

Maserati Grecale

El Maserati Grecale es un SUV de lujo premium que ejerce como modelo de acceso a la icónica marca del tridente. Su refinado diseño es inconfundiblemente italiano, pero al mismo tiempo moderno y atemporal. En movimiento las sensaciones dinámicas están a la altura de lo que se espera de un Maserati. El equipamiento tecnológico es de los más completos. El Grecale es el SUV más largo de la selección, con 4,84 metros de longitud y 1,67 de altura. También es el más potente. Su motor V6 Nettuno desarrolla nada menos que 530 CV, mientras que en versión microhíbrida ofrece 300 o 330 CV de potencia.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y conoce a fondo el Maserati Grecale.

 

Nissan Qashqai

Con su lanzamiento en 2007 el Nissan Qashqai inventó el concepto de crossover, que después se ha convertido en una de las tendencias más exitosas del mercado. El Nissan Qashqai es un compacto urbano disponible en dos motorizaciones electrificadas: Mild Hybrid y e-POWER. Ninguna de las dos necesita enchufarse para recargar la batería. Con su modo de conducción EV y la tecnología de conducción con un solo pedal e-Pedal Step, el Nissan Qashqai con e-POWER ofrece una conducción suave y silenciosa con un bajo consumo, ideal para el tráfico urbano. La tracción puede ser a 2 o las 4 ruedas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y conoce a fondo el Nissan Qashqai.

 

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 luce el diseño rupturista que caracteriza a la gama actual del león, marcada en el frontal por sus colmillos luminosos. Con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable con 65 kilómetros de autonomía eléctrica, abre una nueva era de modernidad. En el puesto de conducción da las mejores sensaciones con su volante compacto multifunción, su pantalla táctil de 10 pulgadas HD y el cuadro de mandos digital en alta definición de 12,3 pulgadas. Este crossover compacto destaca también por su amplio equipamiento, la calidad de sus acabados y su gran maletero.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y conoce a fondo el Peugeot 3008.

 

Škoda Karoq

El Škoda Karoq es un SUV robusto, sobrio y elegante, uno de los más equilibrados del mercado. La excelente tracción integral, el modo off-road, el control Hill-Descent y una gran distancia al suelo le permiten desenvolverse con soltura lejos del asfalto. Es el más compacto de la selección, con una longitud de 4,38 metros y una altura de 1,60m.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Marzá y conoce a fondo el Škoda Karoq.