Maserati MC20: el superdeportivo más bello de 2021

Está claro que, allá donde va, el nuevo Maserati MC20 no pasa desapercibido. Esta auténtica obra maestra del estilo y la aerodinámica inaugura una nueva era para la marca del tridente, y desde su presentación en el pasado mes de septiembre ha recibido múltiples galardones como el China Performance Car of the Year y el Super Sports Cars of the Year de la revista británica GQ. El último evento en el que el MC20 ha despertado la admiración general ha sido la 36ª edición del Festival Automobile International celebrado en París, en el que ha recibido el premio al Superdeportivo más Bello del año 2021.

El Maserati MC20 marca el regreso de la marca a sus raíces en la competición y al segmento de los superdeportivos con un automóvil que combina unas prestaciones impresionantes con una tecnología innovadora y unas soluciones técnicas audaces.

Arte y aerodinámica

En el exterior destila elegancia, personalidad y un carácter inconfundiblemente italiano.  No en vano el Maserati MC20 ha sido desarrollado por el Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Módena. Su diseño es refinado, con un buen gusto sin excesos estilísticos que lo convierten en un automóvil atemporal. Cada centímetro del MC20 ha sido construido pensando en ofrecer una experiencia de conducción única.

Desde su pronunciado splitter frontal hasta su agresivo difusor trasero, todo en el Maserati MC20 combina el precioso trazo del lápiz del diseñador con la ciencia del laboratorio aerodinámico, la dinámica computacional de fluidos y las pruebas en el túnel del viento. Elementos como las salidas de aire, las tomas de aire laterales o el alerón trasero armonizan perfectamente con las líneas elegantes y puras de la carrocería.

La característica que más llama la atención del nuevo superdeportivo son sus espectaculares puertas de mariposa, que más allá de su impresionante efecto estético también facilitan enormemente el acceso al conductor y los pasajeros.

El diseño del Maserati MC20 logra un equilibrio perfecto entre artesanía e ingeniería, combinando el know-how de la mano de obra experta y la absoluta precisión de los procesos de producción más avanzados.

Pero el MC20 también incluye innovaciones para la marca. Por ejemplo, es el primer Maserati en tener faros verticales, mientras que los grupos ópticos traseros, anchos, bajos y horizontales, son igualmente distintivos.

El piloto disfruta de un cockpit totalmente digitalizado de última generación con un panel de instrumentos personalizable con pantalla TFT de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento conectado del mismo tamaño. El lujoso pero minimalista estilo interior ofrece un elegante refinamiento inspirado en las carreras, con acabados en fibra de carbono, cuero y Alcantara.

De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos

Tal y como promete su diseño exterior, el interior del Maserati MC20 esconde un alma deportiva sin concesiones. Su motor Nettuno V6 de 630 CV ofrece una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h. Un motor de alto rendimiento con tecnología basada en la F1, 100% patentado, concebido, diseñado y fabricado por Maserati. La ligera carrocería y un chasis monocasco de fibra de carbono, que dejan el peso total del vehículo por debajo de los 1.500 kilos, hacen posible una prodigiosa relación peso/potencia, a la vez que garantizan una respuesta rápida, segura y dinámica, con una gran resistencia a la torsión.

En nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery podrás conocer todas las novedades de Maserati. ¡Ven y te informaremos!

Galería de imágenes