Mercedes Barcelona Eco Team, campeón de las ECOseries 2013

Mercedes Barcelona Eco Team

Este pasado fin de semana se celebraron en el circuito barcelonés de Castellolí las últimas dos carreras del año de las ECOseries 2013, el primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas.

Y para el equipo Mercedes Barcelona Eco Team (formado por los concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona) estas dos últimas pruebas de la temporada sirvieron para proclamar como campeones a Sergi Giralt y Agustí Payà en la categoría de Regularidad y Electroseries respectivamente, demostrando de esta manera la implicación de QUADIS en esta competición pionera. 

Antes de repasar lo ocurrido en estas competiciones, recordamos que las ECOseries son un campeonato organizado por la Federación Catalana de Automovilismo y que, lejos de premiar al participante que corre más y llega antes a la meta, se basa en la conducción eficiente para otorgar los premios. Existen dos categorías para participar: la de regularidad (donde gana quien se mantenga más cerca de la velocidad media que ha elegido antes de empezar) y la de eficiencia, ganando aquel que más vueltas logra dar al circuito sin pasarse de un consumo de combustible marcado. 

Ecoseries Mercedes CLA

QUADIS ha estado presente en las ECOseries desde sus inicios, y particularmente en 2013 ha nutrido la parrilla con varios vehículos, entre los cuales encontramos el Lancia Ypsilon GLP de Dream Motors del que ya habíamos hablado en nuestro blog.

Pero sin duda el equipo que más éxitos ha logrado en 2013 ha sido el Mercedes Barcelona Eco Team. Alineando una flota de varios vehículos en cada prueba (capitaneados por el  Mercedes Clase A 180 CDI de Sergi Giraly y elMercedes Clase A E-Cell, eléctrico de Agustí Payà), el Eco Team ha dominado la competición, dando oportunidades a otros vehículos eficientes de su gama como el Mercedes CLA 220 CDI y el Mercedes Clase E Hybrid.

Agustí Payá, ganador de la categoría para vehículos eléctricos, ha ganado tres carreras de las seis celebradas ha ganado tres, demostrando el potencial y la fiabilidad del Mercedes Clase A E-Cell.

En Castellolí, la primera carrera del día fue disputada por la mañana sobre asfalto seco y la segunda se corrió por la tarde en mojado. En la primera Agustí Paya se clasificó en segundo puesto y Sergi Giralt quedó en tercer lugar en categoría de regularidad, donde ganan aquellos que se aproximan más al tiempo por vuelta de referencia que se han marcado antes de salir a la pista. 

Mercedes Clase A E Cell Ecoseries

En la carrera de la tarde en la categoría de regularidad ganó Sergi Giralt (quien pudo celebrar el título por todo lo alto) y en Electroseries venció Agustí Payà. En la categoría de Eco 3 de regularidad ganó Sergi Giralt y quedó tercero el tándem formado por Magda Oliver y Jordi Renú. Así, todos los pilotos que subieron al pódium corrían con un Mercedes Benz clase A-180 Cdi calzando neumáticos Continental. 

Para finalizar, el Mercedes Barcelona Eco Team da las gracias a todos los patrocinadores sin los cuales este proyecto no habría sido posible: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors, Tallers Tarragona Autolica, Mercedes Benz, Continental, Standox, Grem, Serviplanxa, Aigua de Moritz y Berner.

Ya solo queda empezar a descontar los días para que arranque la temporada 2014 de las ECOseries, un campeonato que seguirá evolucionando cada año que pase y que abre la puerta a un futuro de competiciones del motor más eficientes y limpias.

Podium Castelloli Mercedes Eco Team