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Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable: más autonomía y prestaciones

Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable: más autonomía y prestaciones

El Mercedes-Benz Clase S tiene preparado para 2021 el estreno de la cuarta generación de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Y las mejoras son más que notables. Por ejemplo, la autonomía eléctrica de 100 kilómetros en ciclo WLTP es más del doble que la de la versión anterior.

El motor térmico de alta eficiencia es el M 256 de seis cilindros en línea, con una potencia 270 kW (367 CV). El nuevo sistema de alto voltaje es más compacto y potente, alcanzando los 110 kW (150 CV), frente a los 90 kW de la versión anterior.

Prestaciones dignas de un tope de gama

El par máximo de 440 Nm del motor eléctrico está disponible desde el mismo arranque, lo que ofrece un gran dinamismo en la conducción del nuevo Mercedes-Benz Clase S,  que funcionará en muchos casos sin la ayuda del motor de combustión. La propulsión completamente eléctrica se prioriza en los trayectos urbanos, y está disponible hasta 140 km/h, tras lo cual se reduce suavemente. El conductor podrá prescindir completamente del combustible en muchos trayectos cotidianos.

En función de la demanda de potencia, el motor eléctrico proporciona un impulso adicional que sitúa las prestaciones del híbrido enchufable al nivel de las del tope de gama del Mercedes-Benz Clase S. Esto se refleja en su potencia conjunta, de 510 caballos, y el par máximo de 750 Nm. La velocidad máxima alcanza los 250 km/h.

Carga rápida en corriente continua

La nueva batería de alta tensión de cuarta generación consta de 108 celdas y su capacidad total es de 28,6 kWh. Además, permite una carga rápida con corriente continua, algo no disponible en la versión anterior. Incluso si la batería está completamente descargada es posible efectuar una recarga completa en unos 30 minutos gracias al cargador opcional de 60 kW de corriente continua.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S está equipado de serie con un dispositivo de carga de 3,7 kW para la carga doméstica a través de la red de corriente alterna, mientras que se ofrece un cargador de 11 kW como opción para la carga trifásica con un Wallbox. En la versión anterior era de 7,2 kW.

Experiencia de conducción eléctrica

La función de recuperación permite recuperar la energía cinética durante la desaceleración y la conducción cuesta abajo, con una potencia de recuperación de hasta 120 kW.

La estrategia de operación inteligente basada en la ruta activa el modo de conducción eléctrico en los momentos más apropiados, teniendo en cuenta los datos de navegación del itinerario planificado, la topografía, los límites de velocidad y las condiciones del tráfico.

En el programa D- es posible conducir con un único pedal. Al levantar el pie del acelerador el sistema de regeneración frena el vehículo y, en la mayoría de ocasiones, no es necesario pisar el freno.

El Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable estará disponible con varios niveles de prestaciones y versiones de distancia entre ejes con las que adaptarse a las necesidades de los clientes. También estará disponible con tracción trasera o 4MATIC.

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