Mercedes-Benz Clase S: un entorno lujoso y digital

Mercedes-Benz ha renovado su buque insignia, el Mercedes-Benz Clase S, principalmente en lo que se refiere a las plazas traseras del habitáculo. Un entorno lujoso y digital que permite disfrutar a todos los ocupantes de la extensa oferta de confort y de infoentretenimiento de la que antes disfrutaban el conductor y el acompañante.

Poder aprovechar el camino hasta la oficina para revisar una presentación, o utilizar el asistente para realizar cambios a través de una conferencia telefónica, o entretener a los niños en los largos viajes, unos viendo películas online mientras otros escuchan sus audiolibros preferidos, es posible en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Y para cuenta con varias pantallas táctiles, la segunda generación del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), o el asistente de voz “Hey Mercedes” con nuevas funciones.

El hardware y el software con los que está equipado el nuevo Mercedes-Benz Clase S han dado un gran salto de calidad, ofreciendo un habitáculo más digital e inteligente. Hasta 5 pantallas de gran formato permiten controlar de forma sencilla e intuitiva las funciones del vehículo, ya que se han aumentado las posibilidades de personalización del sistema MBUX. Destaca el nuevo visualizador 3D para el conductor que, con solo pulsar un botón, obtiene una percepción espacial de la escena sin necesidad de usar gafas especiales.

Para el sistema MBUX lo más importante es el usuario, y uno de sus aspectos más exclusivos es su interconexión en red con diversos sistemas y sensores del Mercedes-Benz Clase S. La función de advertencia al salir del vehículo utiliza las cámaras para constatar que algún ocupante quiere salir y, en caso de que el asistente de ángulo muerto detecte la presencia de otro usuario en la vía, es capaz de advertir de la existencia de ese peligro. El sistema también es capaz de comprobar si el asiento infantil está bien sujeto con el cinturón, en el asiento del acompañante, o de verificar la atención del conductor.

Sajjad Khan, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, CASE, comenta: “Nuestra pasión dominante es ofrecer a nuestros clientes el mayor nivel viable de confort, personalización y utilidad. Crear un sistema más exhaustivo, más intuitivo y más individual que todo lo que hemos hecho hasta ahora. Un equipo digno de llevar el nombre My MBUX. La sorprendente facilidad de uso se traduce para nuestros clientes en un ahorro patente de tiempo y un valor añadido. Es mucho más que la combinación de visualizadores con un mando fónico. My MBUX se convierte en la médula espinal del vehículo, o incluso en su cerebro”.

Por su parte, Gorden Wagener, Chief Design Officer del Daimler Group, destaca que: “Con el desarrollo de MBUX hemos creado el sistema de manejo de un automóvil más codiciable existente. Hemos transferido al sistema de mando MBUX la bipolaridad de nuestro canon de diseño basado en la claridad sensual: una belleza deseable y una eficacia convincente en todo momento”.

Además, el asistente de voz “Hey Mercedes” del nuevo Mercedes-Benz Clase S ha ampliado sus funciones de diálogo y permite iniciar algunas acciones sin tener que pronunciar las palabras clave “Hey Mercedes”. Algunas de estas acciones son la aceptación de una llamada telefónica entrante, o visualizar el mapa de navegación. Otras novedades que incluye el asistente de voz son que ahora puede explicar cómo conectar el smartphone al Bluetooth del vehículo, o dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios.

A los nuevos sistemas digitales, que incluye el nuevo Mercedes-Benz Clase S, se suma un nuevo procedimiento de autentificación que aumenta el nivel de seguridad. Además del tradicional código PIN, se incluye una combinación de huella dactilar, reconocimiento facial y reconocimiento de voz, que permiten acceder a las pantallas de ajustes individuales o realizar pagos digitales desde el vehículo de una forma segura.

Conoce a fondo el Mercedes-Benz Clase S, visitándonos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Galería de imágenes