Mercedes-Benz GLS, el lujo en forma de SUV

Mercedes Benz GLS 2016 QUADIS Lateral

La marca de Stuttgart sigue encaminada a actualizar toda su gama de vehículos, aportando a todos ellos una estética más uniforme y moderna y una mejora en el carácter premium para acentuar el ADN de Mercedes-Benz.

Así nace el nuevo Mercedes-Benz GLS, heredero del Mercedes-Benz GL al que se aplican ahora características del lujoso Clase S. Este todocamino de 5,12 metros de largo y siete plazas aterrizará próximamente en el mercado cargado de tecnología de primer nivel, una estética renovada y motores de entre 258 y 585 CV.

Lo que sí sabemos es que la marca aplica su nuevo lenguaje de diseño al GLS. Así, descubrimos un frontal con una gran parrilla que acoge la estrella de la marca, un nuevo parachoques y faros que estrenan la tecnología Full LED para todas las funciones de iluminación.

Mercedes Benz GLS 2016 QUADIS Trasera

En la parte trasera el Mercedes-Benz mantiene sus formas cuadradas que maximizan el espacio interior y la capacidad del maletero (puede variar entre los 680 y los 2.300 litros tras abatir los asientos de las filas segunda y tercera). Porque si algo no ha cambiado respecto a su sucesor es la increíble habitabilidad del vehículo, con cinco espaciosas plazas de serie, y una tercera fila abatible que puede acoger a otros dos adultos.

Interiormente el Mercedes-Benz GLS sorprende por un habitáculo cargado de tecnología, con una consola basada en la funcionalidad de las tablet con infinitas funcionalidades. Entre las opciones del habitáculo aparece el exclusivo tapizado en cuero napa Designo.

Mercedes Benz GLS 2016 QUADIS Interior

Y saltamos ahora a los propulsores, siempre uno de los apartados sobresalientes de la gama Mercedes-Benz. EL GLS no se queda atrás y presenta una buena variedad de motorizaciones, todas ellas de enorme potencia sin renunciar al confort y la eficiencia.

Todos los propulsores ofrecen tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, y a excepción de las poderosas versiones AMG, los motores equipan la nueva transmisión automática 9G-Tronic.

La gama arranca con los 258 CV de potencia del GLS 350d, única versión diésel del todoterreno. Ya entre las ediciones de gasolina descubrimos el GLS 400 con motor 3.0 V6 Biturbo de 333 CV y el GLS 500, con el nuevomotor 4.0 V8 Biturbo de 450 CV. 

Mercedes Benz GLS 2016 QUADIS Inferior

Complementa la gama el exclusivo Mercedes-AMG GLS 63, de propulsor 5.5 V8 Biturbo con 585 CV de potencia y cambio de marchas de doble embrague AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Hablamos de un modelo de más de 2 toneladas y medio de peso con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La suspensión neumática Airmatic de serie, la reductora y bloqueo de diferencial central del sistema 4MATIC, elActive Curve System con barras estabilizadoras activas en las suspensiones que mejoran la agilidad y el dinamismo en zonas asfaltadas o el sistema start&stop de parada y arranque automático del motor confirman la idoneidad del modelo para afrontar tanto un uso diario como para largos viajes por carreteras y vías rápidas. Un auténtico todoterreno de la conducción.

Mercedes Benz GLS 2016

El nuevo Mercedes-Benz GLS será presentado en sociedad a lo largo del mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, mientras que su comercialización empezará el próximo mes de diciembre con vistas a entregar las primeras unidades a lo largo del mes de marzo de 2016. 

Podréis descubrir toda la información sobre el nuevo SUV premium de la marca de la estrella visitando nuestrosconcesionarios oficiales Mercedes-Benz.