Mercedes-Benz y ProLogium refuerzan su cooperación

Mercedes-Benz ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación tecnológica con ProLogium, líder en baterías de estado sólido, para desarrollar células de batería de próxima generación.

El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Gracias al uso de nuevos materiales y a su diseño, las baterías de estado sólido tienen una mayor densidad energética y pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas convencionales de iones de litio para vehículos eléctricos. Además, permitirán reducir costes y aumentar la escalabilidad de la producción y la densidad energética en el ámbito de las baterías.

Markus Schäfer, Director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición de Mercedes-Benz, ha declarado: "Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes."

Mercedes-Benz presentará en los próximos años los primeros vehículos de prueba equipados con estas baterías, y para la segunda mitad de la década se espera que esta tecnología llegue a una gama de modelos de producción. Las dos empresas ya han acordado los puntos que permitirán la integración en los vehículos Mercedes-Benz.

Un socio sólido en I+D

Mercedes-Benz se ha propuesto ser una empresa totalmente eléctrica en 2030. Para ello está dando un fuerte impulso a sus actividades de I+D y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel con los que garantiza su acceso a las tecnologías más modernas.

Un ejemplo de estas colaboraciones es ProLogium, con quien Mercedes-Benz ya lleva desde 2016 trabajando en el desarrollo de la tecnología de estado sólido. Ahora refuerza este partenariado entrando a formar parte del consejo de administración de ProLogium y comprometiendo una nueva inversión de dos millones de euros que se dedicarán a apoyar el desarrollo de la tecnología y la instauración de capacidad de producción en Europa.

Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology, lo explica así: “Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento para cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la innovación tecnológica debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa”.

Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, MB Motors, Cars Barcelona y Autolica Tarragona, y descubre su gama de vehículos eléctricos EQ.

Galería de imágenes