Mitsubishi ya ha vendido más de 200.000 PHEV

Es un logro histórico del que en Mitsubishi se sienten muy orgullosos. La marca japonesa ya ha vendido, solo en Europa, más de 200.000 unidades de sus modelos PHEV, los vehículos que dominan el segmento de los híbridos enchufables en España y en todo el continente.

Y lo ha conseguido en tan solo ocho años. El Mitsubishi Outlander PHEV empezó a comercializarse en Europa en 2013, y desde entonces ha vendido nada menos que 196.870 unidades.

El último impulso lo ha dado en los últimos meses el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que utiliza la misma tecnología y, desde su lanzamiento la pasada primavera, ya ha logrado vender 5.943 unidades.

Mitsubishi Outlander PHEV: líder de ventas en Europa

El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido de la historia en Europa. Concretamente ha sido líder de ventas todos los años desde su lanzamiento en 2013 hasta 2020, y es de esperar que se mantenga en lo más alto este año 2021. Además, en 2019 el Outlander PHEV fue también en el más vendido a nivel mundial.

Este éxito es el mejor reconocimiento a la fiabilidad de la tecnología PHEV de Mitsubishi Motors. La firma de los tres diamantes domina un mercado, el de los híbridos enchufables, que es la tecnología electrificada más demandada por los conductores.

El sistema PHEV de Mitsubishi es uno de los más avanzados. A lo largo de los últimos ocho años ha evolucionado constantemente y ahora se encuentra ya en su tercera generación. Esta tecnología híbrida enchufable 4WD de doble motor incorpora además el robusto sistema de tracción total Super-All-Wheel-Control de Mitsubishi.

Cinco décadas trabajando en la electromovilidad

Mitsubishi lleva más de cincuenta años trabajando en el desarrollo de sus sistemas electrificados de propulsión. Concretamente 1966 fue el año en el que dio comienzo el esfuerzo en I+D de vehículos 100% eléctricos. Solo un lustro después, en 1971, llegaba el primer Mitsubishi eléctrico: el Minica EV.

Pero el mundo todavía no estaba preparado para las innovaciones de Mitsubishi, y no fue hasta 2009 cuando la marca comenzó a producir un coche eléctrico en serie: el Mitsubishi i-MiEV.

La compra más racional e inteligente

En el caso de los híbridos enchufables, Mitsubishi hizo pública en 1994 la primera demostración de un sistema PHEV basado en un Mitsubishi EV.

El Mitsubishi Outlander PHEV tardó un poco en llegar, pero la espera valió la pena. En 2012 hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París, y en 2013 empezaron las ventas en Japón y Europa.

En España tuvimos que esperar hasta 2014. Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en nuestro país, no tiene ninguna duda: El Outlander PHEV ya forma parte de la historia del automóvil, es el referente de la tecnología con más crecimiento del mercado y en España su éxito ha sido rotundo y contundente. El Eclipse Cross PHEV da continuidad a una tecnología que representa la compra más racional e inteligente. Además, es un 4x4 Mitsubishi, con todo lo que esto representa en eficacia y seguridad”.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi y descubre sus modelos PHEV.

Galería de imágenes