Night Vision y otras tecnologías Peugeot que hacen más seguros tus desplazamientos veraniegos

Las noches de verano son las más cortas del año, pero esta es también la época en la que realizamos más desplazamientos nocturnos, escapando del sol y el calor. Estos meses son así pues los más propicios para sacarle todo el partido al sistema Night Vision de Peugeot, una tecnología que permite detectar si hay seres vivos delante del vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. De este modo, podemos anticiparnos y adaptar la conducción ante la presencia de peatones, ciclistas y animales domésticos y salvajes en la calzada.

Una cámara de infrarrojos garantiza la detección a una distancia de entre 200 y 250 metros. El conductor visualiza la imagen en el cuadro de instrumentos digital, dentro de su mismo campo de visión, para que no tenga que desviar la mirada.

Tecnologías que te ayudan a conducir este verano

El objetivo es siempre potenciar la seguridad, una de las máximas prioridades de Peugeot. Todos los modelos de la marca destacan en sus respectivos segmentos por su gran número de funciones de ayuda a la conducción. Además de la tecnología Night Vision, Peugeot ha desarrollado otros sistemas de especial utilidad durante los desplazamientos en las vacaciones de verano:

  • La alerta de tiempo de conducción se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Entonces emite un mensaje visual y una señal sonora para recomendar un descanso.
  • El sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad lee los indicadores de velocidad y los muestra en el cuadro de instrumentos. Si así lo desea, el conductor puede adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara. Para ello basta con pulsar el botón MEM del mando del limitador/regulador de velocidad.
  • La alerta de cambio involuntario de carril emite una alerta sonora y visual si una cámara situada en la parte alta del parabrisas detecta que el vehículo está cruzando involuntariamente las líneas continuas o discontinuas.

  • Además, si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, el Lane Position Assist toma el control de la dirección de manera progresiva para mantener el vehículo en su carril inicial.
  • El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go permite ajustar la distancia de seguridad. En medio de un atasco, si la parada dura menos de tres segundos el vehículo vuelve arrancar de forma automática.
  • La alerta de riesgo de colisión (Distance Alert) avisa al conductor si el vehículo se acerca demasiado a otros automóviles que se encuentren parados o circulando en el mismo sentido de la circulación.
  • El sistema de frenado automático de emergencia de última generación (Active Safety Brake) es capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, a velocidades de entre 5 Km/h y 140 Km/h.

De cara al futuro, Peugeot se anticipa ya a la conducción del futuro. Por ejemplo, la función Drive Assist abre la puerta a una conducción semiautónoma en autopista y vías rápidas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre su amplia gama de vehículos.

Galería de imágenes