Novedades de marcas europeas en el Salón de Frankfurt

Con este artículo completamos el ciclo sobre el Salón del Automóvil de Frankfurt. Tras haber conocido las novedades del Grupo Volkswagen, de Mercedes-Benzde las marcas asiáticas e incluso las ediciones especiales, solo nos falta conocer lo que nos han preparado las marcas europeas más destacadas del evento, descubriendo desde uno de los SUV más lujosos del mundo hasta un urbanita con 30 años de historia a sus espaldas.

Bentley Bentayga Salon Frankfurt 2015 2

Bentley Bentayga

Ya habíamos hablado de él hace unos meses, pero por fin el Bentley Bentayga ve la luz de manera oficial  y nos muestra sus formas y dimensiones. El primer SUV de la marca británica está siendo toda una revolución en Frankfurt, pues aplica todos los detalles que definen a Bentley en un chasis donde el lujo y la sofisticación están a la altura de la firma de Crewe.

En su interior la madera, la piel y los metales se reparten el protagonismo en un habitáculo dominado por el lujo pero también por una gran sofisticación, diferente a todo lo visto por el momento en esta marca. Y para los aficionados a la mecánica, es importante saber que el Bentayga estrenará un nuevo motor W12 de 6 litros y 608 CV de potencia. Un automóvil para seguir de cerca antes que lo podamos ver en directo en los concesionarios oficiales Bentley.

Lancia Ypsilon Salon Frankfurt 2015

Lancia Ypsilon

Hacía bastante tiempo que no descubríamos novedades de la marca italiana Lancia. La firma, parte del Grupo Fiat desde hace unos años, está pasando un período de reestructuración que no empaña la inminente llegada delrestyling del Lancia Ypsilon, uno de los referentes claros entre los utilitarios urbanos de las últimas décadas.

La carrocería mantiene sus dimensiones intactas (3,84 metros de longitud) y se comercializará únicamente en versiones de cinco puertas. Lo que sí se modifica son aspectos estéticos como la parrilla frontal (ahora más pequeña y refinada), las ópticas o el paragolpes. Interiormente el Ypsilon continúa siendo un automóvil confortable, con multitud de espacios portaobjetos y con varios materiales y tapicerías a elegir. Su sistema deinfotainment con pantalla de 5 pulgadas es de los más completos entre los coches de su categoría. En lo referente a motorizaciones mantiene los dos motores de gasolina (1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV) y el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV, además de las versiones bifuel de GLP y gasolina (69 CV).

Jaguar F Pace Salon Frankfurt 2015

Jaguar F-Pace

El F-Pace es, simplemente, uno de los coches más interesantes del salón alemán. Hacía tiempo que Jaguar nos mostraba adelantos de su primer SUV, así que la expectación era máxima para ver las verdaderas proporciones de un coche cuya estética es tan fascinante como funcional. Se trata de un modelo de 4,75 metros de longitud, por lo que hablamos de un SUV de tamaño medio-grande con opción de tracción a las cuatro ruedas donde el aspecto premium destaca aún más que en la media de los coches del felino.

Su estética bebe de manera muy clara del F-Type, pero destaca por detalles exclusivos como unas llantas de hasta 22 pulgadas, faros Full-LED y una parrilla prominente. La tecnología es un aspecto clave del F-Pace, pues cuenta con el novedoso sistema Activity Key, que convierte la llave del coche en una pulsera resistente a choques y agua con varias funcionalidades. Interiormente, en el F-Pace se descubre un enorme sistema de infotainment con pantalla de 10 pulgadas y conectividad máxima a Internet, incluyendo un punto WiFi de máxima velocidad. Se trata así de un automóvil moderno donde se prima ante todo la comodidad del conductor y sus hasta cuatro acompañantes. El Jaguar F-Pace estará próximamente a la venta en los concesionarios Jaguar, donde os podrán informar de todos los detalles del SUV además de conocer las virtudes de unas motorizaciones de entre 180 y 380 CV.

Skoda Superb Combi Salon Frankfurt 2015

Skoda Superb Combi

Por último, aunque ya habíamos hablado del resto de marcas del Grupo Volkswagen, nos quedó en el tintero descubrir el Skoda Superb Combi, un automóvil muy interesante que viene a completar la recientemente estrenada nueva generación del Skoda Superb.

El Combi es la carrocería familiar de una berlina mejor equipada que nunca, un modelo donde un número destaca por encima de todos: el 660. Esta es la capacidad en litros del maletero del Superb Combi, reflejando así la enorme habitabilidad de este automóvil, ahora más moderno y atractivo estéticamente. A un modelo plenamente capacitado se unen además las mecánicas diésel y gasolina TDI y TSI, el Dynamic Chassis Control (DCC) y un sistema de infotainment de gran calidad para dar como resultado un producto redondo y muy atractivo. Lo podréis conocer en las próximas semanas en nuestros concesionarios Skoda.