Nuevo Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d’Este

En la primera mitad del siglo XX, el hotel Villa d’Este se ganó un renombre internacional entre los aficionados al motor por ser sede de un prestigioso concurso de elegancia automovilística en el que reinaban la exclusividad, el refinamiento y el diseño.

En 1949, un Alfa Romeo hizo historia en este certamen celebrado en un emplazamiento idílico en la localidad de Cernobbio, a orillas del Lago Como. Aquel año, el Alfa Romeo 6C 2500 Villa dEste se convirtió en el primer coche que ganaba la prestigiosa Coppa dOro del jurado y el Gran Premio Referendum, otorgado por el público. El Concorso dEleganza Villa dEste fue unánime. No había duda: este deportivo representaba el máximo logro de su época en coches artesanos creados a medida.

Como no podía ser de otra forma, este coche se ha convertido, con el paso de los años, en un modelo icónico de la marca italiana, y su herencia puede verse todavía en los Alfa Romeo modernos. Un ejemplo es la calandra triangular, presente en el frontal de todos los Alfa desde entonces.

Entre los fans de la marca, el Alfa Romeo 6C 2500 Villa dEste es hoy el Santo Grial de los coleccionistas. Porque además de bellísimo siempre fue un coche excepcionalmente exclusivo. Solo se fabricaron 36 unidades, cada una de ellas personalizada a la medida de su propietario.

Nueva edición limitada Stelvio 6C Villa d’Este

Casi siete décadas después, Alfa Romeo rinde homenaje a esta obra maestra de la historia de la automoción con la edición limitada 6C Villa dEste del Stelvio.

Basado en el acabado Ti, el Stelvio 6C Villa dEste incorpora detalles como unas exclusivas llantas de aleación de 21”, molduras cromadas, faros bi-xenón adaptables y un paragolpes trasero deportivo con un doble escape negro brillante. La carrocería Rojo Etna reproduce el mismo tono con el que el 6C 2500 se presentó al Concurso de Elegancia en 1949.

En el interior impresiona la elegante estética en colores de contraste y el uso de materiales de primera calidad, como el cuero y la madera. El buen gusto por los detalles se aprecia en el bordado “6C Villa dEste” en los reposacabezas de los asientos delanteros y en el salpicadero de piel. En este último, además, aparece la silueta de aquel automóvil de leyenda que venció en el certamen de elegancia hace más de 70 años.

La exclusividad del Villa d’Este de 1949 va a mantenerse. La firma del Biccione tan solo fabricará 85 unidades en las que cuidará al máximo todos los detalles. Su motor es el diésel JTDM de 210 CV con tracción integral Q4, que destaca por su alto rendimiento, eficiencia, fluidez y control de la conducción.

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