Nuevo Audi S8 2019, la berlina más deportiva

Dentro de la gama de vehículos de Audi, pocos modelos gozan de tanta popularidad y fama como la icónica berlina Audi A8. Ahora, su cuarta generación se completa con la llegada al mercado de su versión más prestacional, el nuevo Audi S8. Se trata de un coche rápido y apasionante con una puesta a punto realizada en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

Los cambios más destacados en el diseño exterior del Audi S8 se encuentran en el frontal, con un parachoques que incorpora unas tomas de aire de mayor tamaño y perfiladas con apliques cromados. Completan el estilo propio del modelo los faldones laterales, las llantas de aleación de 21 pulgadas y el parachoques trasero, con líneas sencillas, y sus cuatro salidas de escape. Los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología OLED y, de forma opcional, los delanteros pueden contar con la tecnología Matrix LED HD láser.

 

Un interior exclusivo, con novedades y mucho equipamiento

Sentarse en el habitáculo del S8 sigue siendo un verdadero placer para los sentidos. Establecido como uno de los coches más lujosos del mercado, en sus 5,17 metros de largo puede alojar cómodamente a 4 o 5 adultos. Por supuesto, incorpora los materiales más nobles para mejorar el confort, tales como el cuero, inserciones en aluminio cromado y molduras en estilo de fibra de carbono. También se incluye la función de masaje y ventilación para sus asientos.

Además de contar con varias funcionalidades exclusivas, el Audi S8 equipa el Audi Virtual Cockpit, con un nuevo tacómetro con formato cuadrado. Dispone del sistema de voz Amazon Alexa, los servicios Audi Connect, el Sistema MMI Navigation Plus ha sido actualizado y también cuenta con ayudas activas a la conducción, agrupadas en dos paquetes denominados “City” y “Touring”.

El Audi S8 cuenta con el Sistema Pre Sense 360, acompañado de seis cámaras, doce sensores de ultrasonido y un escáner láser. Todo ello para mejorar la seguridad tanto activa como pasiva.

 

Una mecánica potente con tecnología mild-hybrid

Donde más se aprecian los cambios del nuevo Audi S8 es en su tren motriz híbrido. Equipado con un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar una potencia máxima de 571 CV y un par motor de 800 Nm, recibe el apoyo de un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Este sistema se encarga de gestionar el sistema Stop&Start de parada y arranque, así como el sistema de desconexión de los cilindros (cylinder-on-demand).

El nuevo Audi S8, equipado con tracción total quattro, alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h y ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel, gracias a su puesta a punto específica y a elementos como la nueva suspensión neumática predictiva. Complementada con un tren trasero direccional que ofrece una dirección más rápida y precisa, esta nueva suspensión es capaz de leer la carretera y adaptar cada amortiguador independientemente, llegando a limitar el balanceo inclinando la carrocería hacia el interior de las curvas.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi y te informaremos de todas las novedades del Audi S8.

Galería de imágenes