Nuevo Mercedes-Benz Clase S, un paso más en la innovación

Mercedes-Benz ha llevado el concepto Innovation by Intelligence hasta sus últimas consecuencias con la nueva Clase S. La berlina de lujo incorpora una larga lista de nuevas tecnologías que revolucionan la experiencia de conducción y la seguridad de los pasajeros.

Vamos por puntos.

 

Más maniobrabilidad

La Clase S se mueve ahora por la ciudad con la maniobrabilidad de un turismo compacto, gracias a la nueva dirección del eje trasero con un amplio margen de ángulo de giro en las ruedas de atrás. El diámetro de giro se reduce por debajo de 11 metros, incluso en la Clase S con batalla larga.

Más seguridad para todos los ocupantes

El nuevo airbag frontal para las plazas traseras, que se despliega desde el respaldo del asiento delantero correspondiente si se detecta un choque frontal grave, lleva la seguridad dentro del habitáculo un paso más allá. Este es el primer airbag frontal del mundo para los ocupantes de los asientos laterales traseros. Su diseño, basado en una innovadora estructura tubular, es único en su género.

Otra novedad es el airbag central que se interpone entre el asiento del conductor y el del acompañante durante un choque lateral grave para reducir el riesgo de que ambos se golpeen la cabeza

Si los sensores detectan un choque lateral inminente, el sistema PRE-SAFE Impulso Lateral interviene elevando de forma preventiva la carrocería hasta 8 centímetros con ayuda del tren de rodaje activo E-Active Body Control. Con esta reacción, que se produce en décimas de segundo, el impacto se produce en las estructuras especialmente resistentes situadas en la parte inferior del vehículo.

La función de advertencia al salir del vehículo muestra ahora una indicación de peligro en cuanto el conductor o el acompañante hacen el gesto de abrir la puerta. El asistente para el interior MBUX reconoce la mano del ocupante cuando se acerca al tirador de la puerta y emite advertencias visuales: un triángulo rojo en el retrovisor exterior y un juego de luces a través de la iluminación activa de ambiente

Más y mejores sistemas de asistencia a la conducción

Mercedes-Benz quiere facilitar al máximo la tarea del conductor. En la nueva Clase S los asistentes nuevos y mejorados están listos para intervenir en un gran número de supuestos nuevos del tráfico diario, ayudando al conductor a reaccionar de forma adecuada ante una colisión inminente o a evitar que esta llegue a producirse.

 

Más confort en la marcha

El tren de rodaje activo E-Active Body Control opcional puede reaccionar de forma anticipativa en diferentes situaciones de conducción gracias a las unidades de control del sistema que analizan 1.000 veces por segundo la situación de marcha y adaptan consecuentemente el tren de rodaje.

Más cerca de la conducción autónoma

La nueva Clase S incorpora un paquete de asistencia a la conducción de última generación con muchas funciones nuevas o perfeccionadas, como:

  • Asistente activo de dirección.
  • Control activo de ángulo muerto.
  • Ayuda activa para aparcar.
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360°.

Descubre el nuevo Mercedes-Benz Clase S en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Gallery, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

Galería de imágenes