Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé, un SUV rompedor

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 5

La gama de vehículos todocamino Mercedes-Benz recibe estos días una nueva incorporación. Hablamos delMercedes-Benz GLC Coupé, la fusión entre coupé deportivo y todoterreno basada en el Mercedes-Benz GLC.

El GLC Coupé fue presentado como prototipo en 2015 y las reacciones fueron tan positivas que la marca de Stuttgart empezó a trabajar sobre la versión de producción, un proceso de más de un año que culmina este mes con la llegada a los concesionarios del nuevo e innovador Mercedes-Benz GLC Coupé.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 2

Este SUV compacto sorprende por su diseño dinámico y expresivo que toma prestados detalles típicos de los automóviles coupé y los aplica en uno de los mejores todocamino del momento.

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé mide 4,73 metros de longitud, tiene una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros y destaca por su musculosa carrocería, unas sugerentes formas en la zaga y un habitáculo confortable.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 4

El frontal del vehículo incorpora la parrilla de efecto diamante con la que ya cuentan otros vehículos coupé de la marca. Por su parte, en la parte trasera nos sorprende la línea baja del techo que le da un aspecto fluido y deportivo al automóvil, aprovechando al máximo el buen perfil aerodinámico del conjunto.

Es precisamente la modernidad del conjunto la que hace destacar a este vehículo por encima del resto. Tiene carácter, una apariencia diferente y equipa mejoras también en su iluminación gracias a los faros LED High Performance.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 6

El interior del vehículo está diseñado para alojar con comodidad a cuatro adultos y en él se mantiene el estilo moderno y la calidad que atesora todo vehículo diseñado por Mercedes-Benz. Es destacable el uso de materiales metálicos en la gran consola central  y que, por supuesto, van de la mano del gran nivel de equipamiento que ofrecen todas las versiones del vehículo, incluyendo de serie la cámara de marcha atrás, el acceso y arranque sin llave o el asistente de prevención de colisiones.

Los equipajes necesarios para toda la familia se pueden albergar en un maletero de 491 litros, ampliable hasta los 1205 litros con los asientos traseros abatidos. 

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 3

El modelo ofrecerá un total de ocho motorizaciones, incluyendo un híbrido enchufable (GLC 350 e 4MATIC ) y una versión sobrepotenciada (GLC 43 4MATIC Coupé) y firmada por AMG. De momento en los primeros meses de comercialización encontramos las siguientes opciones, todas asociadas a la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades:

  • GLC 220 D 4MATIC COUPÉ 170 CV
  • GLC 250 D 4MATIC COUPÉ 204 CV
  • GLC 250 4MATIC COUPÉ 211 CV

Podemos ver que todas las versiones cuentan con un tren de rodaje deportivo con Dynamic Select y que permite seleccionar la tracción integral 4MATIC, que dota de mayor versatilidad a un vehículo realmente atractivo e interesante cuyos precios arrancan en 52.000€.

Nuevo Mercedes Benz GLC Coupe 2016 1

Podréis recibir toda la información sobre el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.