Nuevo Mercedes Citan, la furgoneta del año 2022

Ya está aquí la esperada segunda generación de la furgoneta ligera Mercedes Citan, que precisamente acaba de ganar el mes pasado el premio International Van of the Year 2022.

La nueva Mercedes Citan goza de una imagen interior y exterior genuinamente Mercedes, tanto en lo que respecta al diseño como al acabado, el tacto de los materiales, la calidad percibida… Todas las versiones incluyen el completo volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Mercedes ha mimado especialmente todo lo referente a la seguridad. Al chasis optimizado y la estructura reforzada de la carrocería se suman siete airbags de serie y múltiples sistemas de asistencia a la conducción, tales como la ayuda al arranque en pendientes, ABS, ESP, alerta de cansancio, llamada de emergencia o asistente para el viento lateral.

Para el transporte de carga y de pasajeros

La nueva Citan está disponible inicialmente en dos carrocerías:

  • Furgón: pensado para el transporte a nivel profesional, tiene un volumen de carga de 2,5 m3 que en la variante mixta alcanza los 2,9 m3, suficiente para colocar dos europalets en posición transversal. El peso máximo es de 700 kilos, y con la suspensión trasera reforzada llega hasta los 935 kilos. La motorización puede ser gasolina (102 o 131 CV) o diésel (75, 95 y 116 CV, con una función de Overpower y Overtorque que proporciona hasta 121 CV de potencia y 295 Nm de par).
  • Tourer: más pensada para el ocio y el transporte de pasajeros, cuenta con un maletero con 775 litros que llega a los 2.400 si se abaten los asientos. El motor puede ser gasolina de 131 CV o diésel de 95 CV. Sus sistemas de seguridad avanzada incluyen el asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto y detección de señales.

eCitan, la versión 100% eléctrica

Para el año próximo se anuncia la llegada de una versión e-Citan 100% eléctrica, ideal para el transporte de último kilómetro dentro de las ciudades por su etiqueta Cero Emisiones de la DGT y sus más de 285 kilómetros de autonomía. El conductor podrá elegir entre los dos programas de uso; Confort y ECO con tres niveles de recuperación de energía. Además, el Mercedes e-Citan anuncia una capacidad de recarga del 80% en solo 45 minutos con un cargador rápido.

El Mercedes Citan eléctrico estará disponible con diversas carrocerías y se ofrecerá con enganche para remolque. Su motor eléctrico tendrá una potencia de 75 kW o 102 CV con un par máximo de 245 Nm asociado a una batería de iones de litio de 44 kWh.

También en 2022 se completará la gama con una variante de chasis alargado de 4,92 metros de largo y se incorporará la versión Mixta, a medio camino entre Furgón y Tourer, una parte para transporte de pasajeros y un generoso espacio de carga.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales, MB Motors, Autolica Industriales, Autolica Tarragona y Autolica, y descubre el nuevo Mercedes Citan.

Galería de imágenes