Nuevo Seat Arona, un SUV compacto para todos los públicos

Tras su espectacular presentación, sobrevolando Barcelona colgado desde un helicóptero, por fin podemos contarte las novedades que acompañan al nuevo Seat Arona. Porque este vehículo, el primer SUV compacto fabricado por la marca española y que recibe su nombre del municipio de Arona (Santa Cruz de Tenerife), será seguro todo un éxito de ventas y además, estará fabricado en la factoría de la marca en en Martorell.

El nuevo Seat Arona es un coche con personalidad propia y, aunque está diseñado para un uso mayoritariamente urbano, tiene un aspecto campero que le permite hacer incursiones en vías no asfaltadas. Así, el coche equipa protecciones de aluminio en sus parachoques, pasos de rueda cubiertos y barras del techo. El modelo es 7,9 centímetros más largo que el Seat Ibiza, alcanzando los 4,14 metros de longitud, y 9,9 centímetros más alto, lo que hace que gane en habitabilidad. Basado en la plataforma MQB A0, uno de los elementos por los que destaca el Seat Arona es por sus posibilidades de personalización, y es que, incluyendo el techo en contraste con el color de la carrocería o las llantas de 16 a 18 pulgadas, existen hasta 68 combinaciones diferentes.

El habitáculo es otro de los elementos que podremos personalizar en el Seat Arona, desde diferentes colores, materiales, y acabados para la tapicería, las costuras o las molduras, hasta la iluminación ambiental del interior, que estará disponible en blanco o en rojo. Otro elemento destacable del nuevo Arona es su maletero, con una capacidad de 400 litros y unas formas regulares que nos permitirán aprovechar al máximo el espacio de carga.

La tecnología está muy presente en este nuevo SUV compacto. El Seat Arona dispone de control de crucero adaptativo con Stop&Go, frenada automática de emergencia, detector de fatiga, acceso sin llave, asistente de arranque en pendientes, sensores de luz y lluvia, cámara de marcha atrás, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento o asistente de ángulo muerto. Y en función del acabado, también puede disponer de climatizador bizona, faros Full LED, pantalla táctil de 8 pulgadas o cargador inalámbrico por inducción. Otras opciones disponibles son el sistema de sonido BeatsAudio, con seis altavoces, 300W y subwoofer en el maletero, o el sistema de conectividad Full Link para enlazar el coche nuestro smartphone a través de Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Aunque de momento no se ha anunciado una versión con tracción total, ya se conocen los motores que tendremos disponibles en el lanzamiento del Seat Arona, todos ellos turboalimentados y con el sistema Start&Stop de serie. Y para el año que viene, estará disponible un motor de gas natural GNC 1.0 de 90 CV.

  • Motores de gasolina:
    • 1.0 TSI de 3 cilindros, 95 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades
    • 1.0 TSI de 3 cilindros, 115 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DSG de siete velocidades y doble embrague
    • 1.5 TSI EVO de 4 cilindros, 150 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, desconexión de cilindros y reservado para el acabado FR
  • Motores diésel:
    • 1.6 TDI de 95 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades o automática DSG de 7 velocidades
    • 1.6 TDI de 115 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades

Los acabados disponibles para el Seat Arona seguirán la pauta de la marca española, con los denominados acabados Reference, Style, Xcellence y FR, que es la versión más deportiva y tiene detalles específicos, una estética más agresiva, suspensión adaptativa con dos ajustes y el sistema Seat Drive Profile que permite seleccionar entre los modos de conducción Normal, Sport, Eco o Individual.

Los precios del nuevo Seat Arona no se anunciarán hasta septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y las primeras unidades estarán disponibles a partir de noviembre. Si quieres estar al día de todas las novedades, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Seat.

Galería de imágenes