Nuevo Volkswagen ID.4 GTX

La diversión y la deportividad no están reñidas con la eficiencia, y en Volkswagen están dispuestos a demostrarlo. Con este objetivo llega el nuevo Volkswagen ID.4 GTX. El primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca se lanzará en Europa en el verano de este mismo 2021.

El primer ID. de tracción total con dos motores eléctricos

Este es el primer Volkswagen basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno para cada eje. Juntos entregan una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 CV) y pueden funcionar de forma conjunta para ofrecer una tracción total eléctrica inteligente. Esta es una novedad absoluta para toda la familia ID.

El dinámico y exclusivo Volkswagen ID.4 GTX es un SUV capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Su tecnología eléctrica le permite tener el par motor máximo disponible en todo momento, y puedes sentir la excelente dinámica del vehículo en cada curva.

Además las tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción son tan inteligentes como el propio sistema propulsor. Por ejemplo, el conductor cuenta con el apoyo de un Head-up display exclusivo que le ofrece indicaciones en forma de realidad aumentada sobre su línea de visión de la carretera.

Diseño exterior

El diseño del Volkswagen ID.4 GTX incorpora elementos que subrayan su extraordinario carácter. La característica línea luminosa de la parrilla se ha combinado con detalles marcadamente dinámicos, como las tres luces diurnas en forma de panal de abeja. Mientras, en la zaga destacan el parachoques de nuevo diseño y el grupo óptico 3D LED, con luces de freno en forma de X.

El color de la carrocería bitono es en la versión GTX más dominante que en el resto de la gama ID.4. El techo y el alerón trasero son negros, mientras que las barras del marco del techo son de color antracita brillante.

El interior también estrena un nuevo esquema de color, con la sección superior del salpicadero y las inserciones de cuero artificial en un tono oscuro X-Blue y las costuras decorativas de color rojo en los asientos. Además, el exclusivo logo GTX decora el volante, los paneles de las puertas y la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.

Un paso más hacia la aceleración eléctrica

GTX es la nueva marca deportiva con la que Volkswagen da un nuevo impulso a su estrategia corporativa Accelerate, con la que aspira a convertirse en la marca referente en movilidad sostenible. El objetivo es aumentar la proporción de ventas de coches 100% eléctricos en Europa hasta alcanzar un 70% en 2030.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y te contaremos todas las novedades de la familia ID.

Galería de imágenes