Opel estrena los nuevos motores híbridos del Corsa y el Grandland

Opel acaba de estrenar su nueva motorización híbrida de 48 voltios en dos de sus modelos más emblemáticos: el súper popular Corsa y el SUV Grandland. Ambos brillan ahora con nuevo esplendor: más modernos, digitales y diversos que nunca.

La hibridación de 48 voltios es una opción de electrificación ideal para los conductores que no quieren estar pendientes de la recarga de su coche. Como la batería se recarga al decelerar, no es necesario conectar el vehículo externamente en una toma de corriente o una estación de carga.

Además, gracias al diseño compacto del sistema híbrido de Opel, el Corsa Hybrid y el Grandland Hybrid no sufren la habitual pérdida de espacio en el interior que suele caracterizar a los modelos electrificados de otras marcas.

Nuevo Opel Corsa Hybrid: la conducción diaria más sencilla, eficiente y electrificada

Electrificado, inteligente y confortable, el nuevo Opel Corsa Hybrid está disponible con dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres cilindros y 1,2 litros que desarrollan una potencia de 100 CV y 136 CV. Se acoplan a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW (28 CV). El sistema incorpora además una batería de iones de litio que se recarga automáticamente durante la conducción.

El motor eléctrico ayuda al motor de gasolina especialmente en la aceleración. También aporta par, sobre todo a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y la reducción de CO2.

El Corsa Hybrid se conduce exactamente igual que el Corsa 1.2 no electrificado con transmisión automática de ocho velocidades, pero la tecnología híbrida ofrece importantes ventajas en comparación. Por ejemplo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18%. A baja velocidad en ciudad puede circular sin emisiones, como un 100% eléctrico.

Nuevo Opel Grandland Hybrid: un SUV híbrido de gama alta

También el SUV de gama alta Opel Grandland estrena una nueva motorización híbrida con tecnología de 48 voltios que se suma a su gama ya conocida de propulsores PHEV y eficientes variantes con motor de combustión. Sus ventajas en comparación con sus homólogos con motor de combustión interna pura son numerosas: el consumo y las emisiones disminuyen, el confort de conducción aumenta sin que el conductor tenga que renunciar a nada, y todo ello a un precio de partida muy atractivo.

En concreto el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 15% si los comparamos con las cifras de un Grandland 1.2 Turbo no electrificado con cambio automático de ocho velocidades. También hay que valorar que, a bajas velocidades y en la circulación urbana, los usuarios del Grandland Híbrido pueden conducir en modo 100% eléctrico, con cero emisiones locales.

El sistema de propulsión del nuevo Opel Grandland Híbrido utiliza un nuevo motor turbo 1.2 gasolina de tres cilindros que desarrolla 136 CV y ha sido desarrollado específicamente para su uso en vehículos híbridos. Se combina con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 21 kW (28 CV). Por su parte, la batería de iones de litio se carga automáticamente en determinadas condiciones de conducción.

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