Peugeot 508 y nueva tecnología Night Vision

Cuando se trata de seguridad, Peugeot no admite puntos débiles. Su última innovación en este aspecto es el nuevo sistema Night Vision, una tecnología de visión nocturna de origen militar que permite detectar la presencia de seres vivos delante del vehículo ya sea por la noche, con poca luz o en condiciones de visibilidad reducida. En la práctica, Night Vision da al conductor unos segundos adicionales para poder reaccionar ante peligros que no son detectables a simple vista.

La marca francesa ha estrenado el nuevo sistema Night Vision en el Peugeot 508, tanto en su versión Fastback como en su versión SW. Esta tecnología opcional está disponible bajo pedido en los acabados GT Line y GT.

Detección de seres vivos hasta 200 metros de distancia

El funcionamiento de esta nueva y sofisticada tecnología de seguridad adicional resulta sorprendente. Mediante una cámara de infrarrojos, el sistema Night Vision es capaz de detectar los seres vivos que se encuentran más allá del alcance de los ya de por sí potentes faros delanteros Full LED del Peugeot 508.

A una velocidad de hasta 160 km/h, cualquier peatón o animal de más de 50 centímetros de altura es detectado con antelación a una distancia que va desde los 15 hasta los 200 metros, dependiendo de las condiciones de visibilidad.

Alerta en el campo de visión del conductor

El conductor tiene en todo momento la visión de infrarrojos dentro de su campo de visión natural. Night Vision muestra los seres vivos que detecta en el cuadro de instrumentos digitales Peugeot i-Cockpit, que está situado sobre el borde del volante, en una posición ideal para que el conductor pueda mantener toda su atención en la carretera.

Las imágenes se visualizan con una escala de grises que se vuelve más clara con los objetos de mayor temperatura. Cuando el sistema detecta peatones o animales, éstos aparecen encuadrados en color amarillo. A medida que el coche se acerca a ellos, si el sistema detecta un riesgo de impacto, el cuadro se vuelve rojo.

El modo Night Vision se activa accionando un mando en la izquierda del volante y está disponible en situaciones de conducción con escasa visibilidad. Una vez seleccionado, el panel de instrumentos Peugeot i-Cockpit permite la visualización constante de la imagen tomada por la cámara frontal que se encuentra junto con el logo del León en la rejilla frontal.

Aunque el conductor no seleccione este modo de visualización en el cuadro de instrumentos, de todas formas esta tecnología exclusiva de Peugeot monitoriza lo que ocurre delante del coche y, si es necesario, envía una alarma en forma de ventana temporal en el cuadro de instrumentos.

Como siempre, el Peugeot 508 sigue orientado a hacer más placentera la experiencia de la conducción, garantizando la máxima seguridad con un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción a los que se suma ahora la pionera tecnología Night Vision.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto y Auto 95, y descubre el Peugeot 508 y los avances tecnológicos de la marca.

Galería de imágenes