Peugeot Partner Tepee Electric, nueva furgoneta eléctrica

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 1

Peugeot ha sido siempre uno de los grandes fabricantes de vehículos que más ha apostado por la movilidad eléctrica. Lo vimos en el año 2011 con la comercialización del Peugeot iOn, y tras aquella primera experiencia con los automóviles 100% eléctricos, la marca del león nos presenta ahora la Peugeot Partner Tepee Electric. 

Aunque esta será una de las primicias de las que disfrutaremos en el próximo Salón de Ginebra, Peugeot ya nos ha facilitado los datos más interesantes sobre su nueva furgoneta eléctrica. Sin duda, lo más destacable es conocer que existirán dos versiones del modelo, pues a la Peugeot Partner Electric (vehículo de carga que ya está en comercialización) se une ahora la Peugeot Partner Tepee Electric (vehículo de pasajeros). Este modelo empezará a comercializarse en septiembre, y ofrecerá una gran habitabilidad y espacio interior, manteniendo también el perfecto espacio de carga del maletero.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 4

Así, el gran acierto de este vehículo es contar con el pack de baterías situado en el subchasis trasero. Tanto la Peugeot Partner Tepee Electric, como la Peugeot Partner Electric, disponen de unas baterías de iones de litio con una capacidad de 22,5 kWh y ofrecen una autonomía máxima de 170 kilómetros, según el ciclo NEDC. Unas distancias más que suficientes para soportar los desplazamientos urbanos e interurbanos de una familia, o una ruta de trabajo diaria de comerciales o transportistas.

En este sentido, el sistema de calefacción y ventilación del vehículo ha sido mejorado para que, en su función ECO, se consiga mantener la ventilación sin consumir más energía, lo que contribuye de forma positiva en la autonomía de la furgoneta.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 3

Utilizando una toma de recarga rápida CHAdeMO, con una potencia de 95 amperios, en 30 minutos se podrá recargar un 80% de la batería de la Partner Electric. Por su parte, si se utiliza una toma Green Up, de 14 amperios, el tiempo de recarga sería de unas 8 horas y media. Por último, con un enchufe convencional, de amperaje estándar de 8A-10A, las baterías tardan entre 12 y 15 horas para una recarga completa. 

La Peugeot Partner Tepee Electric y la Peugeot Partner Electric equipan un motor eléctrico de 67 CV (49 kW), con 200 Nm de par motor, encargado de mover el tren delantero de la furgoneta, que se desplaza con soltura en todas las necesidades de la circulación urbana.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 6

Peugeot Partner Tepee Electric

El espacio modulable de la Peugeot Partner Tepee Electric es una de sus grandes ventajas, dotando a la furgoneta de 5 plazas independientes y un maletero de 1350 litros de capacidad, llegando a los 3000 litros si se retiran los asientos traseros. Dispone también de una luneta trasera practicable, puertas laterales correderas, portón trasero que facilita la carga y 78 litros de espacios portaobjetos, tanto abiertos como cerrados.

El equipamiento incluye de serie un sistema de detección de presión de los neumáticos, ayuda para la salida en pendiente y control electrónico de estabilidad. En el siguiente nivel de acabado, la Peugeot Partner Tepee Electric incluye un navegador con pantalla táctil de 7” y varios sistemas de ayuda en el estacionamiento.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 5

Peugeot Partner Electric

Por su parte, la Peugeot Partner Electric también dispone del sistema de arranque en pendientes y ESP, y en este caso está disponible en dos longitudes, de 4,38 o 4,63 metros, que permiten una capacidad de carga de 3700 o 4100 litros respectivamente, y gracias a su asiento Multi-Flex, esta capacidad aumenta en otros 400 litros, convirtiéndola en todo un referente entre las furgonetas 100% eléctricas.

Además, Peugeot ha creado una aplicación para dispositivos móviles con la que se puede programar la calefacción o el climatizador, conocer la carga de la batería, o el tiempo estimado de recarga de la batería, incluso sin estar cerca del vehículo.

Peugeot Partner Tepee Electric 2017 2

Podréis descubrir la gama de vehículos Peugeot nuevos visitando Leonauto, concesionarios oficiales Peugeot en Castellón de la Plana.